Vitoria. La de ayer viernes fue una jornada de gran actividad en el Deportivo Alavés. Y es que horas antes de que se presentara Nacho González como nuevo entrenador, el club dio luz verde también a la campaña de socios para la próxima temporada. Bajo el lema El ascenso es posible con esta afición, el club presentó en sociedad la iniciativa con la que pretende mantener la fidelidad de sus seguidores en el que será el cuarto ejercicio consecutivo en la Segunda División B.

Porque ese es precisamente el objetivo que se ha marcado la directiva albiazul de cara a la campaña 2012-13. Esto es, mantener los 7.760 abonados con los que ha contado en el curso que concluyó el pasado mes de mayo. "Sabemos que la situación es complicada y por eso no queremos ponernos metas demasiado ambiciosas. Ojalá el proyecto genere la suficiente ilusión como para permitirnos crecer en número pero por lo menos nos gustaría mantener lo que hemos tenido este año", apuntó el gerente del Grupo Baskonia, Jesús Vázquez.

Para tratar de conseguirlo, los responsables de la entidad albiazul han diseñado una campaña que presenta una subida en los precios de un tres por ciento de media. En consecuencia, los adultos pueden conseguir su carné por un desembolso que oscila entre los 181 euros en los fondos de polideportivo y Cervantes y los 336 de la tribuna principal. Los infantiles, menores de 25 años y mayores de 65 contarán con precios más reducidos y asimismo se contemplan diferentes promociones para accionistas del club, desempleados, discapacitados, aquellas familias que cuenten con tres o más carnés y aquellos que son socios de manera simultánea de Alavés y Baskonia.

Por este dinero, los abonados tendrán derecho a acceder a todos los encuentros que se disputen en Mendizorroza durante la Liga regular, ya que se han eliminado los días del club. Sin embargo, sí tendrán que pasar por taquilla en el caso de que el equipo se clasifique para la disputa de los play off de ascenso y queda en el aire la decisión de la directiva en el caso de que la Copa del Rey vuelva a pasar por el Paseo de Cervantes. Como una de las novedades de este año, el carné pasa a ser transferible, por lo que podrá ser cedido por los titulares del mismo a quien lo deseen.

Lo que se mantiene inalterable es la posibilidad de financiar el pago del abono en diez mensualidades sin ningún tipo de interés. Esta opción es posible a través de Caja Laboral y Caja Vital si bien en esta última entidad habría que pagar una comisión de apertura de diez euros en el caso de no tener la nómina domiciliada en ella.

La campaña de socios está ya en marcha desde su puesta de largo de ayer por lo que todos aquellos que ya han tenido su carné en el pasado ejercicio tienen de plazo hasta el 5 de julio para comunicar culaquier cambio o que se quieren dar de baja. En caso contrario, el día 6 el club procederá a cargar el importe de su abono en la cuenta y a partir del 12 podrán pasar por las oficinas de Mendizorroza para retirar el carné que les permita acceder a Mendizorroza durante la próxima temporada.