Vitoria. La catarata de lesiones musculares que está sufriendo el Deportivo Alavés a lo largo de la presente temporada se sigue cobrando víctimas y la campaña podría haber tocado casi a su fin para Gorka Azkorra si el equipo no consigue clasificarse para el play off. El delantero vizcaíno sufrió unas molestias en el entrenamiento del sábado previo al partido del Burgos que le llevaron a quedarse fuera de la convocatoria y ayer le diagnosticaron una rotura de fibras en el adductor de su pierna izquierda que le llevará a estar en el dique seco entre dos y tres semanas. Lo de las lesiones musculares en el caso de Azkorra no es ninguna novedad, ya que el bilbaíno ya ha tenido que parar en tres ocasiones anteriormente al haber sufrido sendas roturas en los sóleos. Con el del pasado domingo, el delantero ya se ha perdido nueve partidos por lesión y como poco no podrá participar en otros dos más hasta que se restablezca de esta nueva lesión.
José Carlos Granero no podrá contar con el vizcaíno contra el Salamanca y para este compromiso también es bastante dudosa la presencia de David Rangel y Luis Prieto. El guardameta valenciano sigue recuperándose de la pequeña rotura de fibras en el muslo que ya le impidió jugar contra el Burgos y que le mantuvo muy mermado ante el Lemona, mientras que el defensa de Dima se encuentra afectado por un esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves.
Por su parte, Sendoa, quien se sentó en el banquillo de El Plantío, llevará de nuevo esta semana un régimen de trabajo específico para restablecerse por completo de sus molestias y estar listo para jugar.
Al parte de ausencias para el compromiso contra el conjunto charro hay que unir también a otro jugador que en los últimos partidos ha tenido que quedarse en la grada. Marc Fachan padece una distensión en la rodilla que ya se dañó seriamente esta temporada y también parece complicado que el lateral derecho francés pueda volver a disfrutar de minutos esta temporada. La noticia positiva la protagoniza Kike Tortosa, que ha empezado a ejercitarse parcialmente con el grupo, aunque también tiene bastante complicado jugar este año.