Vitoria. No fue nada sencillo para David Rangel completar el partido completo contra el Lemona. Unas severas molestias en el recto anterior de su pierna derecha, que arrastraba ya a lo largo de la semana, le mantuvieron lastrado durante todo el choque y se hicieron evidentes sobre todo en una segunda parte en la que evitó golpear el balón con esa pierna para no agudizar el dolor. El guardameta valenciano se someterá en las próximas horas a una revisión médica -ayer se ejercitó en el gimnasio junto a los compañeros que fueron titulares el sábado- que sirva para comprobar cómo se encuentra la zona dañada y si podrá ser de la partida el próximo domingo en Burgos.

"Acabé el partido con bastantes molestias y veremos cómo está. Las sensaciones no son buenas, pero hay que ver lo que pasa y qué conlleva el proceso. Jugué con dolor, pero solo me impedía los desplazamientos largos y cuando estás bajo palos te olvidas de todo", señalaba el meta levantino a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Ibaia.

La victoria contra el cuadro cementero sirvió para cumplir con la parte del guión que le tocaba recitar al Alavés y el guardameta asegura que el equipo sigue manteniendo viva la ilusión: "Quedan partidos muy complicados y puede pasar cualquier cosa, pero nuestra idea es pelear hasta el final. Dentro del vestuario creemos que es posible y tenemos mucha confianza en nosotros mismos. Hay un convencimiento en toda la plantilla de que es factible. El domingo tenemos que sumar tres puntos y seguir esperando y al siguiente domingo lo mismo. Teníamos que ganar y hemos podido recortar dos puntos. Quedan cinco jornadas y hay que continuar mirando adelante. El domingo tenemos que conseguir otros tres puntos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y no bajar los brazos. Hay que estar ahí por lo que pueda pasar".

Ganar y esperar. Son los únicos ingredientes de la receta alavesista de cara al tramo final de la temporada porque los jugadores son conscientes de que no solo de sus victorias depende el play off. "A cuatro puntos ellos tienen que fallar y nosotros ganar para poder entrar. Es lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer cada domingo. Solo podemos ganar el próximo domingo y esperar a ver qué pasa", aseguró Rangel.

Por último, el meta albiazul quiso destacar la capacidad del equipo para evadirse de todo lo extradeportivo vivido dentro de una semana atípica. "El equipo se ha intentado aislar de todo lo que ha ocurrido. Estamos centrados en lo que tenemos que estar, que es lo nuestro. Queremos que la gente tenga alegrías. Tratamos de ser lo más honrados y sinceros posibles, unas veces sale mejor y otras peor", zanjó.