Vitoria. El Deportivo Alavés se ha destapado en la etapa de José Carlos Granero como un equipo al que es ciertamente difícil batir y David Rangel pondera los buenos resultados del equipo a lo largo de las últimas semanas, aunque también advierte de la necesidad de encadenar unas cuantas victorias consecutivas que propicien el salto clasificatorio que dé tranquilidad.

"Tenemos que mantenernos firmes en esta dinámica que llevamos, con regularidad a nivel de resultados, con cuatro puntos cada dos partidos que nos van a meter donde queremos. Eso sí, tenemos que mejorar para lograr una buena racha que nos meta definitivamente donde queremos estar", explicaba el meta valenciano tras el entrenamiento matinal de ayer en Ibaia.

Dentro del buen rendimiento general del equipo, el cancerbero albiazul quiso destacar el juego alavesista cuando no se encontraba por delante en el marcador, momentos en el que ofreció un juego brillante: "Estuvimos a un buen nivel de intensidad y ritmo de juego, generando ocasiones, aunque es verdad que más en la primera parte que en la segunda. Cuando se nos ponía el partido de cara ellos tiraban líneas adelante y no nos permitían llegar con claridad, pero con igualdad en el marcador el equipo iba a por el partido con ambición. Generamos muchas ocasiones y llegadas porque el equipo estuvo agresivo con el balón y se vio una buena imagen".

En el apartado negativo ante el Real Unión, un problema al que se había encontrado solución tras un arranque de temporada problemático: la defensa de las jugadas a balón parado. "Lo habíamos corregido bastante bien y el sábado tuvimos bastante mala fortuna con el primer gol en propia puerta que fue involuntario. Es verdad que tenemos que estar un poco más encima y salir más rápido para no dar esos espacios y que los rivales queden a merced de la portería. El equipo estaba encajando muy pocos goles en las últimas jornadas y tenemos que mejorar en este aspecto esta semana porque nos enfrentamos a un rival que domina a la perfección este tipo de acciones", aseveró.

Todo ello para afrontar un duelo el próximo sábado ante un rival directo como el Eibar en el que una victoria supondría un aldabonazo para los intereses alavesistas: "Jugar contra el Eibar en su campo te da un plus y en los partidos que hemos jugado contra rivales de entidad el equipo ha respondido bien y creo que vamos a repetirlo".