Vitoria. José Carlos Granero quiere dejar un poco a un lado los resultados para centrarse en que su equipo siga creciendo en el juego. Por eso, más que la segunda victoria consecutiva del Deportivo Alavés, lo que más le preocupa es dar continuidad al buen fútbol desplegado por su equipo hace una semana. Si lo consigue, el preparador valenciano tiene claro que su equipo estará muy cerca del triunfo. "Quiero que la victoria se consiga de forma natural, como consecuencia del buen juego. No puedes ir a un partido pensando en el resultado, sino desarrollar todo aquello que has trabajado durante la semana, centrarte en la acción puntual del partido. Si haces eso bien, llegará el resultado. Lo que no quiero es que nos sugestionemos para buscar ese resultado de cualquier manera. Hay empates que saben a victoria y otros que saben a derrota", indicó.

Exige el valenciano un nuevo incremento en el rendimiento del equipo, ya que considera que lo que se ha visto hasta la fecha no es suficiente para encarar el futuro con plenas garantías. "Quiero un rendimiento excelente en cada partido porque es la única manera de establecernos arriba. Si somos el equipo de Mirandés u Osasuna B, somos competitivos; si somos el de la Gimnástica, no llegamos", reflexiona.

En esta ocasión, al compromiso ante la Real Sociedad se llega sin el toque de atención a la plantilla que supuso la suspensión de un entrenamiento. El comodín dio su resultado, pero ahora Granero espera ver una respuesta en sus jugadores sin ese tirón de orejas.

"Se pretendía una estrategia, una gestión de grupo, se buscaba ese tipo de reacción y se consiguió, pero no se puede repetir ese tipo de mensajes, uno no responde siempre igual al estímulo, hay que cambiar el chip. Se trata de hacer ver al grupo que haciendo las cosas bien somos un equipo que compite y está a primer nivel; y cuando no se hacen bien somos un equipo vulgar, normal y mediocre", aseguró.

La adelantada presión realizada sobre la salida de balón de Osasuna fue uno de los aspectos más destacados hace siete días y el preparador albiazul apuesta por repetir esta línea si el rival realiza ese mismo juego: "Mi idea siempre ha sido presionar desde arriba, pero hay veces que la forma de atacar del equipo contrario no lo favorece. Cuando el contrario lo ha permitido, lo hemos realizado. Si la Real Sociedad va en esa línea, nosotros seguiremos siendo leales a esa forma de juego que se ha intentado establecer desde mi llegada. Si la Real no inicia desde atrás, tendremos que replegarnos, juntar líneas y buscar la disputa de la segunda jugada. Si no lo permite, tenemos que saber jugar de otra manera".

Por ello, Granero apuesta por la continuidad, incluida la de Casares en la mediapunta, una demarcación en la que le vio a gusto y "parece que hasta más feliz".

Todo ello para encarar un momento que, si no crucial, Granero sí que determina como muy importante para separar el grano de la paja dentro del Grupo II y en el que quiere ver definitivamente al Alavés en zona de privilegio: "Esta es una fase que no te va a marcar quién se va a meter entre los cuatro primeros, pero sí quién no llega. Es una fase de la Liga donde equipos se van a quedar descolgados, en dos o tres partidos se va a abrir hueco. Es una fase donde hay que vivir alerta, agarrarse a lo de arriba y ver qué equipos se van descolgando. Es una fase importante. Los diez últimos son los que te marcan, pero me gustaría estar conectados en esta fase, porque a esos diez últimos partidos vamos a llegar muy bien".