Vitoria. La rodilla de Sendoa se había convertido en la principal fuente de preocupación en el seno del Deportivo Alavés a lo largo de los últimos días, pero el vizcaíno volvió ayer a ejercitarse con el grupo y si las molestias no reaparecen el vizcaíno será de la partida ante la Real Sociedad B, permitiendo de esta manera a José Carlos Granero repetir el mismo once titular que el pasado domingo se impuso con comodidad y buen juego a Osasuna B en el que sin duda ha sido el partido más redondo del conjunto vitoriano a lo largo del presente curso.
En dicho partido el propio Sendoa pidió el cambio mediada la segunda parte, con el partido ya resuelto, al sentir unas molestias en la rodilla que llevaban ya tiempo dándole problemas. El vizcaíno arrastra una bursitis y el descanso y el trabajo individualizado a lo largo de los primeros días de la semana le han servido para remitir casi por completo ese dolor. Las molestias ya no son preocupantes y el extremo zurdo fue ayer uno más en la sesión de trabajo a puerta cerrada que Granero dispuso en Mendizorroza.
" He hecho todo el entrenamiento con el grupo, he recuperado buenas sensaciones y ya no tengo molestias. Estoy contento porque la inflamación ha bajado y he completado todo el trabajo con el grupo, así que estoy a disposición del entrenador si lo considera oportuno", señalaba el vizcaíno a la conclusión de la corta sesión de trabajo vespertina de ayer en Mendizorroza, en la que el equipo trabajó especialmente las jugadas a balón parado.
De esta manera, el preparador albiazul tiene abierta la opción de repetir en Zubieta la misma alineación inicial que el pasado domingo se impuso a Osasuna B. El buen funcionamiento del equipo, sobre todo a lo largo de la primera parte, fue del agrado del técnico valenciano y todo hace indicar que serán los mismos once jugadores los encargados de abrir el compromiso contra la Real Sociedad B en el que el conjunto vitoriano tratará de sumar dos victorias consecutivas por vez primera esta temporada, logrando de esta manera el salto cualitativo que tanto tiempo lleva buscando.
"En toda la temporada no lo hemos conseguido, así que ya es hora de que ganemos dos partidos seguidos porque una victoria reafirmaría nuestra mejoría y también repercutiría claramente en la clasificación", explicaba un Sendoa que, eso sí, tiene claro que el filial de la Real Sociedad no va a ser un rival sencillo a pesar de lo que refleje la clasificación en estos momentos. "Los filiales suelen alternar partidos buenos con otros que no lo son tanto y creo que ellos están pagando el hecho de estar abajo en la clasificación. Pese a ello, el otro día consiguieron un triunfo muy importante contra el Real Unión y demostraron que son capaces de ganar a cualquiera", concluyó.