Vitoria. En sus primeras sesiones de trabajo a las órdenes de José Carlos Granero ha quedado claro que no es talento lo que le falta a César Meza Colli. El enjuto futbolista paraguayo ya es uno más dentro del grupo de trabajo del técnico valenciano y en sus primeras sesiones ya ha sacado de paseo su calidad, ya sea a la hora de regatear o a la de disparar. Eso sí, lo que todavía le falta es algo de tiempo para coger el tono físico suficiente como para encarar la competición oficial.
Aparte de este inconveniente que el paso de los días se encargará de solucionar, lo que ha quedado claro en las primeras sesiones de trabajo de Meza Colli es que el delantero paraguayo puede aportar aspectos diferentes al juego albiazul. En Italia actuaba habitualmente por las bandas, ya fuera a pie cambiado por la derecha o en la izquierda como zurdo natural, pero ayer Granero le utilizó como segundo punta por detrás de Geni, aunque dejándose caer a las bandas para buscar los desequilibrios con su velocidad. Especialmente destacable es la tendencia del sudamericano a buscar la banda derecha, donde trata de sacar ventaja yéndose hacia el centro para buscar allí el remate con su pierna izquierda.
Eso sí, sus compañeros ya le dejaron ayer claro que necesita una rápida adaptación al estilo futbolístico que se desarrolla en una Segunda División B en la que el espacio para la filigrana es nulo. La velocidad en la ejecución se tiene que acelerar al máximo para evitar recibir un contacto en forma de dolorosa patada. El tiempo y los golpes ejercerán aquí de profesores.
Pero, además de por esas ganas de desequilibrar con sus acciones, el paraguayo también está destacando por su facilidad rematadora, tanto con la pierna izquierda como con la derecha. En los ejercicios realizados en la matinal de ayer, Meza Colli se destapó con unas cuentas ejecuciones que resultaron imparables para los guardametas y que pueden convertirse en beneficiosas armas para la ofensiva albiazul cuando Granero le dé la alternativa en los planes del equipo.
La misma podría no demorarse demasiado, ya que el preparador albiazul parece decidido a actuar con dos referencias ofensivas y Meza Colli es el futbolista de la plantilla que mejor se ajusta esas características de jugador con movilidad y desborde que puede actuar por detrás del ariete.