Vitoria. Hacia el mercado italiano ha vuelto sus ojos la secretaría técnica del Deportivo Alavés para concretar la llegada del futbolista de proyección y sub'23 que le faltaba al equipo en la zona de creación en el centro del campo. Las dificultades para encontrar en el mercado estatal jóvenes promesas con calidad suficiente como para aportar en positivo al cuadro albiazul de manera inmediata han llevado a Dani Barroso y sus colaboradores a fijarse en la Seria A transalpina, concretamente en el Cesena, de donde se han traído a Vitoria al joven atacante paraguayo César Meza Colli, que llega en condición de cedido hasta que concluya la presente campaña.

Con veinte años recién cumplidos, César Meza Colli viene a cubrir la ficha sub'23 que quedaba vacante desde el arranque de la temporada por lo que su incorporación no obligará a dar ninguna baja en la actual composición de la plantilla. Se trata de un centrocampista con tendencia ofensiva que se espera pueda jugar por detrás del delantero o bien en labores creativas.

Salido de las categorías inferiores de River Plate y con un periodo de formación también en Barcelona, posteriormente dio el salto a Italia, donde sacó provecho de su doble nacionalidad para hacerse un hueco en el Cesena, club en el que ha militado durante las últimas dos temporadas. Su debut oficial en la Serie A se produjo en el inicio del presente curso, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 60 del partido que enfrentaba a su equipo contra el Lazio. Además de ese compromiso, el nuevo fichaje albiazul también tuvo minutos en el partido que enfrentó al Cesena contra el Parma. Sin demasiadas oportunidades en una competición tan dura como la italiana, ahora busca en el Alavés la oportunidad de tener minutos para seguir progresando.

Su incorporación al equipo será inmediata, ya que está previsto que César Meza Colli esté hoy mismo presente en la sesión de entrenamiento matinal que el Alavés desarrollará en las instalaciones de Ibaia, así que si todo marcha por buen camino el joven jugador paraguayo podría estar disponible para debutar la próxima semana en el compromiso contra Osasuna B.

Palazuelos, a punto Quien ya se encuentra preparado para estrenarse mañana mismo con la camiseta albiazul es Rubén Palazuelos. El que fuera el primer fichaje invernal alavesista considera que se encuentra en un buen tono físico a pesar de acumular varios meses de competición y está dispuesto a volver a vestirse de corto contra la Gimnástica de Torrelavega.

Por otra parte, quien recibió buenas noticias ayer fue Marc Fachan, ya que la dolencia que sufrió en el entrenamiento del miércoles se quedó finalmente en un susto. El lateral derecho francés fue sometido ayer a unas pruebas que descartaron una rotura de fibras y se espera que a lo largo de la próxima semana pueda reincorporarse al grupo.