Vitoria. El primer punto del orden del día de la junta de accionistas del 27 de diciembre tiene por objeto el nombramiento y ratificación de los miembros del consejo de administración del Deportivo Alavés. Cuando en su momento se produjo el traspaso de poderes en las oficinas de Mendizorroza y Alfredo Ruiz de Gauna cedió su puesto a Avelino Fernández de Quincoces, se optó por la fórmula más rápida y sencilla para llevar a cabo el relevo. De esta manera, se recurrió a la cooptación para designar a los nuevos responsables de la entidad.

Ello suponía que únicamente podía nombrarse el mismo número de integrantes del consejo que tenía el saliente. Es decir, cinco. De esta manera, pasaron a dirigir los designios del Glorioso Avelino Fernández de Quincoces -en representación de la compañía mercantil AVTIBASK S.L. y en calidad de presidente-, Francisco Javier Ortiz de Zárate -representando al Grupo ZAINSA S.L. y como vicepresidente-, Rafa Pedreira -como delegado de SOLNADI S.L.-, Santiago Martínez de Arenaza -en representación de Promociones Mendialdea S.A.- y Fernando Ortiz de Zárate. Junto a ellos, estaba Alfonso Fernández de Trocóniz como secretario no consejero.

Pues bien, aprovechando que la primera junta general debía ratificar estos nombramientos, el club ha decidido ampliar a seis el número de integrantes del consejo. El elegido para ese puesto no es otro que Luis Querejeta, hermano del presidente del Caja Laboral y líder indiscutible de toda la operación. Pero lo realmente curioso no es la identidad de este sexto hombre sino que tomará posesión de su cargo como representante de SASKI BASKONIA S.A.D. De esta manera, el club de baloncesto desembarca por vez primera de manera oficial en Mendizorroza.