José Carlos Granero volvió a quedarse con la sensación de que el Alavés se había dejado dos puntos en Lezama tal y como sucedió el pasado sábado en Lemona. "El otro día el fútbol fue injusto y esta vez ha sido cruel", precisó al respecto. Y es que a su juicio, su equipo fue claramente merecedor del triunfo ayer ante el Bilbao Athletic. "Hemos venido a por los tres puntos y lo hemos tenido, pero el fútbol ha sido cruel", volvió a insistir, el preparador valenciano.
Y es que el entrenador babazorro no acertaba a explicarse cómo su equipo no pudo salir victorioso, pese a tener contra las cuerdas al Bilbao Athletic y para corroborarlo repasó todas las claras oportunidades de gol que tuvieron ayer sus pupilos. "Ocasiones nos han sobrado", lamentó.
Por eso, Granero volvió a incidir en el discurso que ya trasladó públicamente tras el encuentro de Arlonagusia. "Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir. Habría que jugar la mitad y tener más gol. Hemos pasado de que el mejor del partido era nuestro portero y ahora es el del rival", lamentó.
Pese a todo, el entrenador del conjunto babazorro realizó una valoración positiva. "Cuando ves a un equipo entregado y así de concentrado te sientes satisfecho". Por eso quiso restar importancia al hecho de no haber podido alcanzar el segundo puesto cuando fue cuestionado al respecto por la prensa. "Estáis esclavos de un resultado", respondió. Y es que para Granero, en estos momentos lo más importante son "las sensaciones" y esas a su juicio son "buenas". "Ésta es la línea a seguir y a partir de aquí, a seguir creciendo. El equipo va a más y empieza a ganarse el respeto del contrario", comentó.
Por eso, Granero entiende que el equipo, pese a no ganar ayer, no está con la obligación de hacerlo el sábado ante el Burgos. "No me lo planteo así". Su objetivo es seguir asentando al equipo y dotarle de la personalidad que él pretende. "Cada día vamos a ver al equipo mejor. Es mejorable, pero ya le veo cosas". De hecho, ayer se felicitó porque sus jugadores no actuaron al final con la precipitación que lo hicieron en los minutos finales de Lemona. "No hemos tenido esa ansiedad", precisó al respecto. No en vano, quiso dejar claro que ve al equipo "con mucha tranquilidad".
Por otro lado, Iñaki Ocenda se mostró sorprendido por su expulsión. El segundo técnico albiazul comentó que primero le amonestó por protestar la tarjeta a Javi Rubio. Una vez hecha esa amonestación, el preparador albiazul le dijo al colegiado "es increíble", por lo que a continuación fue expulsado, algo que Ocenda no comprendió. "No me excedo en el comentario", puntualizó.