Vitoria. José Carlos Granero tiene bastante claro que el Deportivo Alavés afronta hoy un partido con unas particularidades muy especiales y por eso durante toda la semana ha incidido a sus jugadores en la importancia que tiene poner los cinco sentidos en el juego que se desarrolle sobre el césped de Arlonagusia para que el equipo no se lleve ninguna sorpresa. Son siempre peculiares los partidos contra el Lemona y de eso les ha advertido el preparador valenciano a sus pupilos, de los que espera una respuesta positiva en unas circunstancias y un entorno que no son los mejores para el cuadro alavesista.

"Es un partido físico, diferente, que te obliga a estar los noventa minutos concentrado, donde no es necesario jugar bien para ganar, donde no es necesario ser superior al contrario para ganar. Es un partido que te exige siempre mucha intensidad, un ritmo de juego muy alto mientras el balón está en juego, hay muchas interrupciones, hay que estar muy atento en las acciones a balón parado, hay que vigilar el juego y las segundas jugadas, los rechaces... Es un partido de fútbol, pero que requiere cosas que no se dan en otros partidos y si no somos capaces de adaptarnos, de saber leerlo, de entrar como se debe, es un rival complicado, que no merece estar donde está y que te puede ganar perfectamente", señaló el preparador albiazul a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer en el estadio de Mendizorroza.

Indica Granero que, para él, "todos los partidos son pruebas" y el de esta tarde le servirá para saber "si el equipo sabe competir y jugar en un partido a cara de perro". "Yo quiero conocer al equipo y sí supone un reto saber cómo vamos a competir contra ese equipo y contra ese rival con unas características muy concretas. Es una oportunidad para ver si el equipo sabe competir porque hay que saber jugar en los campos bonitos, grandes, donde hay espacios y también en este tipo de campos con sus características", aseveró el preparador albiazul.

Llega el Alavés con bajas destacadas, pero su entrenador tiene claro haber "elegido a los mejores para este partido", entre ellos el canterano Alex Vallejo. Tiene claro el técnico valenciano que no es momento de forzar a jugadores como Luis Prieto o Javi Rubio, a los que espera en plenitud de cara a compromisos venideros que Granero considera fundamentales para que el equipo vaya hacia arriba.

"Voy partido a partido y en este tenemos que ponerlo absolutamente todo y las cuentas ya las echaremos después de estos tres compromisos. Este microciclo puede meternos arriba, pero yo además voy más allá: para antes de Navidades me he planteado el reto de que el equipo se meta arriba. Eso sí, no quiero hacer las cuentas de la lechera y en toda la semana no le he hablado de otra cosa al equipo que no sea el partido en Lemona", concluyó el técnico valenciano.