Vitoria. La enfermería albiazul dio ayer una buena noticia. Y es que en la primera sesión de trabajo semanal ya se ejercitaron con aparente normalidad tanto Javi Rubio como Luis Prieto, mientras que Casares sigue al margen del grupo y habrá que comprobar cómo evoluciona día a día de sus molestias para que se produzca su regreso a los entrenamientos. De momento, el gaditano sigue en el gimnasio.

Los otros dos no. Tanto el medio organizador como el central completaron la sesión de entrenamiento. El primero se ejercitó con cierta precaución, mientras que el segundo, que acabó siendo tratado con hielo, se mostró muy satisfecho de la respuesta que había dado en su primer día de trabajo tras dos semanas en el dique seco. "He acabado con muy buenas sensaciones y a pesar de que tenía que llevar una protección en la rodilla, las sensaciones han sido muy buenas", comentó el central.

Por eso, Prieto confía en poder estar disponible para el técnico este mismo sábado en Arlonagusia contra el Lemona. Eso sí, el defensa vizcaíno se muestra cauto y prefiere esperar a ver cómo responde su cuerpo cuando aumente la intensidad en la carga de trabajo. "A medida que avance la semana lo iremos viendo. Ahora llegan entrenamientos exigentes y eso es lo que me va a decir a ver si puedo estar a disposición del mister", precisó.

QUIERE VOLVER YA Todavía tiene alguna duda. Donde no las hay es en su deseo por volver a jugar lo más pronto posible y poder ayudar a sus compañeros ante la plaga de infortunios que afecta al equipo. Por eso, el de Dima quiere "estar cuanto antes a disposición del mister". Prieto espera ayudar desde ya. Y es que el defensa lamenta que por culpa de unas inoportunas lesiones, que hasta la fecha no están respetando al equipo, el Alavés no acaba de "estar al completo" y él cree que el equipo necesita "de todos".

Por eso confía en que a partir de ahora no vuelvan a tener tanta mala suerte con las lesiones. De momento, habrá que esperar para conocer si finalmente puede ser de la partida en Lemona y Granero forma con una zaga más reconocible o si por el contrario sigue fuera del equipo y el preparador albiazul se ve obligado a poner en liza una defensa inédita.

Eso sí, juegue quien juegue, el capitán albiazul no alberga duda alguna de que el que salga responderá a la perfección, como ha ocurrido durante su ausencia. "Tanto Jon como Alex lo están haciendo francamente bien y eso es una buena noticia", apuntó con satisfacción. Ante esa buena respuesta de los que han jugado en su parcela, Prieto es consciente de que volver al once estará caro y así lo entiende el propio jugador. "Para nada me siento titular", precisó al respecto.

Por eso el vizcaíno apunta que él tan sólo quiere estar "a disposición del técnico" bien sea "para ser titular, suplente o estar en la grada".