Vitoria. El Deportivo Alavés quiere cerrar cuanto antes su calendario y espera llegar a un acuerdo con el Athletic durante las próximas horas para concretar la fecha en la que se reanudará el duelo que el pasado sábado quedó suspendido en el minuto 38. La tormenta, con rayos, truenos y una incesante lluvia que anegó el césped de Lezama, fue el motivo de una decisión arbitral que ahora propicia que el calendario se apriete en el futuro con un partido entre semana.

La única obligación que ahora tienen los dos clubes es disputar los minutos que faltan por jugarse antes de que concluya la primera vuelta liguera. La décimo novena jornada tiene que disputarse en el fin de semana del 7 y el 8 de enero, así que anteriormente Bilbao Athletic y Alavés tendrán que haber disputado los 53 minutos que tienen pendientes desde el sábado.

Al no haber fin de semanas libres de competición hasta la mencionada fecha, el partido tendrá que disputarse entre semana, casi con total seguridad un miércoles para que los equipos tengan tiempo suficiente de preparación y recuperación entre los dos partidos que se jugarán los fines de semana.

Otra posibilidad, en el caso de que no se quieran encadenar tres partidos ligueros de forma consecutiva, es que se espere hasta el miércoles 21 de diciembre. Como el parón navideño es este año más largo que en temporadas precedentes, podría aprovecharse esa fecha, después de la décimo octava jornada, para recuperar el choque suspendido.