Vitoria. Las malas noticias nunca vienen solas. En esta ocasión, al Deportivo Alavés le han llegado por partida doble. Y es que las lesiones siguen cebándose con el conjunto albiazul. Esta vez los perjudicados han sido Luis Prieto y Dennis Nájera.
El caso del primero es más grave que el del segundo. No en vano, el concurso del central vizcaíno está descartado para el compromiso del próximo sábado en Lezama contra el Bilbao Athletic, mientras que la presencia del interior castellonense aún está en el aire y por el momento es duda. Todo dependerá de la evolución de las molestias que sufre por culpa de una distensión en el adductor izquierdo para conocer si podrá ser de la partida o no contra el filial rojiblanco.
La participación del centrocampista castellonense parece muy complicada habida cuenta de que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros y se quedó en el gimnasio recibiendo tratamiento con los fisioterapeutas y realizando ejercicios de recuperación.
De todos modos, peor aún es el caso de Luis Prieto, quien ya conoce que no estará contra el conjunto bilbaíno y tampoco la siguiente semana frente al Logroñés en Mendizorroza. El central vizcaíno sufre un leve esguince en su rodilla derecha con distensión del ligamento lateral interno que le tendrá al menos dos semanas de baja. El periodo en el dique seco podría irse hasta los 21 días en función de cómo vaya la recuperación, por lo que Prieto también causaría baja una jornada más tarde contra el Lemona en Arlonagusia.
Un grave contratiempo para Granero. El técnico albiazul pierde a uno de los pilares de su equipo y lo hace encima en uno de los tramos más exigentes del campeonato. Además, a la ausencia del exjugador de la Ponferradina hay que añadir la de Gallardo, en el dique seco desde el pasado verano y quien estaba llamado a formar parte del dúo de centrales titulares junto al propio Prieto. Ahora no estarán ni uno ni otro.
UNA PIEZA BÁSICA Al menos hasta la fecha, Prieto había llevado los galones en el eje de la zaga. El de Dima ha sido una pieza básica, primero para De la Fuente y también para Granero en estos dos últimos compromisos. Buena prueba de ello es que el defensa es, junto a Indiano, el único jugador de campo que ha sido titular en los once primeros partidos de Liga.
El central es el tercer futbolista albiazul que más minutos ha disputado en Liga hasta la fecha con 942, sólo superado por el propio Indiano (976) y el guardameta Rangel, quien con 990 minutos ha completado todos los partidos. Prieto ha compartido el eje de la zaga con Moya en tres ocasiones, la primera jornada y las dos últimas, y con Aridane las ocho restantes.
Ahora, tras la ausencia del futbolista vizcaíno, el Deportivo Alavés se ve obligado a formar con una pareja inédita en el puesto de centrales. En principio, tras lo visto ayer en el entrenamiento, Alex Quintanilla parece el elegido para actuar en esa demarcación junto a Jon Moya. El joven jugador albiazul ya jugó en esa demarcación el pasado sábado ante el Sestao tras sustituir precisamente a Jon Moya, quien sería su acompañante este sábado frente al Bilbao Athletic.
Por lo demás, José Carlos Granero no dio ayer muchas pistas del posible once que pudiera poner en liza en Lezama. Una de las opciones que trabajó ayer el técnico albiazul en Ibaia es la de situar a Salcedo en el lateral izquierdo en detrimento de Dani López, mientras que todo hace indicar que Fachan continuará en el derecho. Por otra parte, todo apunta a que en el doble pivote repetirán Lázaro e Indiano, mientras que Geni parece un fijo arriba. El asturiano actuó ayer junto a Jito, mientras que Azkorra estaba en el otro equipo durante el partidillo. A priori, estos dos pugnan por el puesto de acompañante del ovetense.
Por último, en el resto de posiciones, la sesión de ayer dejó más dudas, ya que Sendoa, un teórico titular, ocupó el puesto de interior izquierdo con los suplentes, mientras que Luisma jugó en ese puesto con los titulares. Ya en la derecha, sin Dennis Nájera ni Casares, los jugadores que utilizó Granero para esa demarcación fueron Óscar Rubio en un bando y Javi Rubio, alternándose con Geni, en el otro.