bilbao. El Athletic, mermado por las lesiones, buscará esta tarde (19.00 horas) en el campo del Salzburgo, el Red Bull Arena, en la cuarta jornada de la Europa League, un resultado positivo que le afiance en el liderato del Grupo F y deje prácticamente sellada su clasificación para la siguiente ronda.
El desolador parte médico que ofrecía el lunes el club rojiblanco hacía temer lo peor, pero finalmente el Athletic ha viajado a tierras austriacas con 20 hombres, entre los que se incluyen todos los tocados, a excepción de Ekiza, y de los que dos serán descartados finalmente dos. Así, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, David López, Fernando Llorente e Igor Gabilondo han entrado en la lista de Marcelo Bielsa junto a los jugadores del filial Ibai y Ruiz de Galarreta, lo que deja patente la trascendencia que el técnico argentino concede a este encuentro, en el que el Athletic puede sentenciar su pase a la siguiente ronda de la competición.
ATLÉTICO DE MADRID Por otro lado, un duelo fundamental para el Atlético de Madrid medirá sus opciones en la persecución del liderato del grupo I de la Liga Europa, ahora en poder del Udinese, al que recibe esta noche (21.05 horas) en el estadio Vicente Calderón, escenario de noventa minutos decisivos por la cima de la clasificación del cuarteto.