vitoria. Luis Prieto es uno de los pocos jugadores que conocía de cerca la metodología de trabajo de José Carlos Granero. Ambos coincidieron la temporada pasada en la Ponferradina, y tal vez por eso al defensa albiazul no le sorprende la insistencia del preparador valenciano a la hora de corregir de forma pormenorizada todos los errores que aprecia en cada uno de sus jugadores. "Es un entrenador al que le gusta hacer hincapié en todos los aspectos tácticos, tanto a nivel defensivo como ofensivo, por lo que sus entrenamientos tienen siempre mucha intensidad y orden táctico. La semana pasada ya incidimos en muchas cosas y ahora intenta corregir los aspectos que aún no le gustan", asumió ayer Prieto, un fijo por ahora en la zaga alavesista. Dispuestos a adaptarse cuanto antes a la idiosincrasia de su nuevo jefe, los jugadores albiazules trabajan ahora centrados en el duelo del sábado en Lezama ante el Bilbao Athletic.
Un partido en el que intentarán demostrar que son capaces de revertir la mala dinámica que arrastran desde hace semanas. "En cada encuentro tenemos fases en las que se ve que sabemos lo que hacer, como en la primera media hora ante el Sestao, pero a partir del minuto 30 el equipo pierde de repente la confianza. Saber reponerse de esas cosas tiene que ser algo mecánico, porque hay cosas en las que no podemos fallar", incidió el jugador vizcaíno, que trató de edulcorar un poco la mala situación que atraviesa el equipo recordando que, salvo el Mirandés, el resto de escuadras del grupo "también tienen muchísimos problemas".
un rival "joven y dinámico" "Estamos teniendo bastantes altibajos, incluso durante un mismo partido, y debemos buscar cuanto antes una regularidad. Todo pasa por ganar el sábado, aunque no va a ser fácil porque el Bilbao Athletic está pasando por una buena racha de resultados y juego", recordó un Prieto que durante las últimas semanas ha tenido oportunidad de ver "dos partidos" de su próximo rival. "Es un equipo muy dinámico, con gente joven que va a querer jugar el balón, aunque con las bajas del primer equipo nunca se sabe quién va a jugar. Nosotros nos jugamos muchísimo porque daríamos un paso enorme tanto de confianza como en la clasificación", concluyó el zaguero, uno de los jugadores del plantel albiazul que acumula más minutos sobre el terreno de juego y que, a la espera del regreso de Gallardo, no ha encontrado aún una pareja de baile fija con la que compenetrarse en la contención.