Vitoria. Cuando algo funciona bien dicen que lo mejor no es tocarlo y de esa idea parece ser un José Carlos Granero por cuya cabeza no pasa realizar variaciones en el once titular que planteó en su estreno en el Alavés. El nuevo preparador albiazul estaba muy satisfecho con la imagen mostrada por su equipo, sobre todo en una primera parte en la que todo fue rodado. Por ello, y más aún teniendo en cuenta que ninguno de ellos tomó parte en el amistoso del miércoles contra la selección de Euskadi amateur, no sería de extrañar que el técnico valenciano repitiese ante el Sestao la misma alineación del pasado domingo.

La posibilidad de repetir el mismo once supone una gran novedad en un Alavés que no ha visto copiada su alineación titular en ninguno de los diez compromisos ligueros que ha disputado hasta la fecha. Luis de la Fuente alineó en sus nueve partidos siempre un once diferente y, en su estreno, Granero tampoco copió ninguna de las alineaciones dispuestas por su predecesor.

Hasta la fecha, siempre se ha producido al menos un cambio en cada alineación con respecto a las que se habían visto anteriormente. Ya fuese por lesión, sanción o decisión táctica, De la Fuente varió siempre la composición de su alineación y tampoco Granero repitió en su estreno ninguna de las nueve versiones anteriores dispuestas por el jarrero.

Ahora, el preparador valenciano parece decidido a apostar por mantener a los mismos once jugadores que tan bien jugaron en Palencia. Más allá del resultado, el análisis pormenorizado del partido ha dejado muy satisfecho al preparador alavesista, que por ello está pensando repetir once, una situación inédita.

La apuesta por el 4-4-2 es clara y apenas se vislumbran variaciones en un once que funcionó tanto a nivel defensivo como ofensivo. El trabajo específico del pasado miércoles solo con los jugadores titulares ante el Palencia, con los que también trabajó Jito, es bastante indicativo de por dónde pasan las ideas de un Granero que tiene claro que es pronto para introducir los cambios sustanciales con los que ya está trabajando.

El valenciano sigue ensayando con Salcedo en el lateral izquierdo y Quintanilla en el centro de la defensa, pero no parece que ante el Sestao se vaya a producir una variación. Tampoco Aridane lo tiene fácil para regresar al once tras cumplir su sanción, ya que Jon Moya jugó a un buen nivel en Palencia.

Así, parece claro que Granero repetirá atrás con Fachan, Prieto, Moya y Dani López. Las labores de creación, donde la alternativa podría ser Javi Rubio, quedarán de nuevo en manos de Lázaro e Indiano, mientras que las bandas volverán para un Dennis brillante en Palencia y del indiscutible Sendoa. La única duda puede estar en la delantera, aunque parece lógica la continuidad de la buena dupla Geni-Azkorra a pesar de la habilidad goleadora de un Jito que puede ser el único que cuente con opciones de romper la posibilidad de que se repita alineación.