vitoria. El duelo del pasado fin de semana frente al Palencia supuso el inicio soñado por todos a la etapa de José Carlos Granero al frente del Deportivo Alavés. Una victoria cómoda asegurada desde los compases iniciales del encuentro que permitió al conjunto vitoriano maniobrar a su antojo sobre el césped de la Nueva Balastera y disfrutar, por fin, de un partido tranquilo en la presente temporada.

Sin embargo, los integrantes de la plantilla albiazul quieren evitar a toda costa que esa goleada se traduzca en relajación y un exceso de confianza a la hora de afrontar el derbi del próximo sábado frente al Sestao. En sus actuales circunstancias El Glorioso no puede permitirse ni mucho menos algo así y ese fue el mensaje que se afanó por trasladar David Lázaro a la conclusión de la jornada de entrenamiento matinal de ayer.

"No creo que nos afecte negativamente en absoluto el encuentro de Palencia. Aunque hicimos bastantes cosas bien se nos puso de cara muy pronto con la expulsión del portero y los dos primeros goles y sabemos que contra el Sestao va a ser un partido muy diferente. Es un equipo que defiende bien, que seguramente se va a encerrar un poco atrás y tratará de sorprendernos a la contra pero intentaremos que no lo consiga, llevar la iniciativa y, con nuestro fútbol, sacar los tres puntos", resumió el futbolista navarro.

El centrocampista albiazul, que de la mano de Granero recuperó la titularidad después de verse relegado durante varios compromisos al banquillo, significó también que la mejora del equipo debe pasar mucho más por la solidez de la retaguardia que por el festín ofensivo exhibido en tierras castellanas. "Es evidente que la mejora tiene que venir por ahí. Somos el máximo goleador del grupo pero también estamos entre los equipos que más encajamos y por lo tanto es importante que comencemos a dejar la portería a cero cuanto antes y coger confianza para que no nos marquen", apuntó. Lázaro, que reconoció que la llegada de un nuevo entrenador siempre provoca que el nivel de competencia dentro del equipo se eleve un listón, se refirió por último a la necesidad que tiene el Deportivo Alavés de recuperar el respeto de sus rivales cuando ejerce como local. Y es que en las tres últimas comparecencias en Mendizorroza únicamente ha sido capaz de sumar otros tantos empates. "Debemos hacernos fuertes en casa porque no se nos pueden escapar más puntos", advirtió el navarro.