Vitoria. El Deportivo Alavés se aseguró ayer la presencia de José Carlos Granero en el banquillo de La Nueva Balastera tras resolver definitivamente la desvinculación del anterior técnico, Luis de la Fuente, una cuestión que parecía estar algo enquistada hace apenas un día pero que en la mañana de ayer quedó definitivamente zanjada al acordar club y entrenador un finiquito por el que el preparador de Haro acabará percibiendo algo menos de dinero del montante que inicialmente tenía estipulado por contrato. En todo caso, una cantidad nada desdeñable para un técnico que no ha estado ni cuatro meses ligado a la disciplina albiazul y al que los resultados acabaron conduciendo a la destitución.

Cerrada la etapa de Luis de la Fuente, el domingo se iniciará la de Granero y lo hará con el técnico valenciano al frente del banquillo albiazul. La posibilidad de que no se sentase había quedado descartada por el propio Alavés desde el jueves, ya que si no se alcanzaba a lo largo de la jornada de ayer un acuerdo económico para sellar el finiquito con el anterior técnico, paso indispensable para proceder a la tramitación de la ficha del nuevo, tenía previsto acogerse a un subterfugio ofrecido por la Federación Española de Fútbol.

Así, a través del depósito de un aval que garantizase al técnico de Haro el cobro de su finiquito, el club alavesista habría tenido la posibilidad de tramitar la ficha de Granero mientras continuaba la negociación con el expreparador albiazul. En todo caso, esta vía no tendrá que ser utilizada por la entidad del Paseo de Cervantes al haber acordado satisfactoriamente ayer un pacto con De la Fuente.

Precisamente, poco después de conocerse el acuerdo entre el Alavés y su anterior técnico, el presidente albiazul, Avelino Fernández de Quincoces, se presentaba en las instalaciones de Ibaia, donde presenció la última parte del entrenamiento matinal acompañado por los dos máximos responsables de la parcela deportiva del club, el director deportivo, Dani Barroso, y el secretario técnico, Kike Alonso, con los que mantuvo una larga conversación mientras los jugadores realizaban los últimos ejercicios de una jornada en la que el trabajo táctico defensivo, las jugadas de estrategia y el entrenamiento específico con los porteros colmaron las atenciones de un Granero que siguió impartiendo consejos.

A la conclusión de la sesión de trabajo, Fernández de Quincoces mantuvo una breve charla con el nuevo entrenador, José Carlos Granero, al que curiosamente no había acompañado en el día de su presentación como nuevo preparador albiazul, cuando solo Dani Barroso se situó al lado del técnico valenciano.