"ES muy completo". Cristian Castells, Nacho Fernández, Luis Prieto y Óscar de Paula coinciden en calificar a José Carlos Granero como "un muy buen técnico" . Los cuatro han compartido vestuario en el pasado con el que desde ayer es el nuevo técnico del Deportivo Alavés y todos ellos destacan sobre todo su sacrificio, trabajo, visión del fútbol, mano izquierda con el vestuario y su capacidad para motivar al grupo. Un buen número de cualidades que les lleva a estos cuatro futbolistas a considerar al nuevo preparador babazorro como "muy completo".
identidad
Carácter, intensidad, trabajo y más trabajo
En el curso 2007-08, el Alicante de Granero logró el ascenso a Segunda siendo a su vez el equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B. Cristian Castells, miembro de aquel equipo, da algunas de las pautas de por qué el cuadro levantino consiguió tal registro. "Es un entrenador de carácter y contagia eso al grupo. Le gusta la seriedad y el orden defensivo". De una opinión similar al exalbiazul es el actual capitán babazorro, Luis Prieto, quien estuvo a las órdenes de Granero en la Ponferradina. "Lo que más pide es intensidad".
Con él trabajan todos. Del primero al último. "El delantero de su equipo tiene que dejarse también la piel. No le gusta un punta que esté arriba sin hacer nada, esperando a verlas venir. A él le agradan jugadores de mucho sacrificio como Geni. Muy currantes".
Al máximo. Óscar de Paula y el también exalbiazul Nacho Fernández lo corroboran. "Exige a todos al máximo. No deja que nadie se relaje", apunta el asturiano, hoy en día en las filas del Logroñés. "Te exprime, pero a su vez es comprensivo", añade al respecto el donostiarra, retirado desde el pasado ejercicio.
gestor
Un buen psicólogo que crea buen ambiente
Ese buen talante con sus plantillas es otro de los puntos que no ha sido pasado por alto por ninguno de los cuatro jugadores. "Con él siempre se hace un buen grupo", apunta Prieto. "Sabe unir al vestuario, hacer grupo y crear muy buen ambiente", añade Castells. "Es alguien muy cercano, que al jugador le saca el 100%", comenta al respecto Nacho. Y es que, aunque tal y como reconoce Castells, "mete mucha caña", es "dialogante", algo que todos los futbolistas agradecen. Así lo corrobora De Paula. "Me llevé una grata sorpresa. Exige como todos, pero es comprensivo con el futbolista. Es muy buen psicólogo y buen gestor del grupo".
liderazgo
Un hombre de fútbol que sabe cómo motivar a los suyos
Esa capacidad para entender al futbolista también le permite conseguir de éste que siempre esté dispuesto a dar el máximo. "Sabe motivar al jugador", coinciden en señalar al unísono Prieto y Castells. "Tiene mucha personalidad", considera Nacho, para quien Granero es un líder al que sus pupilos siguen con una fe ciega. Esa capacidad de liderazgo les lleva a exprimirse al máximo como apunta al respecto De Paula. "Saca el máximo de lo que tienes. Es un excelente motivador". Todos a una, con un técnico "muy completo", como aseguran los cuatro.
el estilo
Sabe adaptarse y le gusta llevar la iniciativa
El carácter del técnico provoca en opinión de Castells que los equipos de Granero sean "muy aguerridos". Un bloque físico que, eso sí, no tiene por qué ser defensivo como apunta al respecto De Paula. "Sus equipos no suelen recibir goles porque están muy trabajados, pero no es un técnico conservador. De hecho, no le gusta especular y siempre va a por el partido", precisa el donostiarra. Para el ex jugador de la Real, Cádiz y Ponferradina, entre otros, el nuevo inquilino del banquillo albiazul es "un técnico muy preparado, de estos entrenadores jóvenes de la nueva hornada que tienen un estilo definido y les gusta jugar la pelota". Eso sí, para el exdelantero, al igual que para los otros tres jugadores, Granero tiene la capacidad de "adaptarse" a la plantilla que tiene.