El pobre empate contra un Amorebieta que jugó 25 minutos con un hombre menos ha supuesto el cese de Luis De la Fuente como entrenador del Deportivo alavés. Solo una reacción en los cinco minutos finales permitió a un Alavés paupérrimo salvar un punto ante un Amorebieta que durante casi todo el partido campó a sus anchas por Mendizorroza, manejando a su antojo el duelo. El gol de Ibai González en el minuto 33 al aprovechar uno de los múltiples fallos defensivos del cuadro albiazul fue suficiente hasta que en el tramo final el Alavés tiró de casta y, ante diez, consiguió empatar con gol de Jito en el 88.
Tras el encuentro, el presidente albiazul ha comparecido en rueda de prensa en klugar de la habitual comparecencia del entrenador. Avelino Fernández de Quincoces, ha anunciado la destitución del técnico Luis de la Fuente tras el empate de hoy ante el Amorebieta. La igualada lograda por el conjunto vitoriano en su campo de Mendizorrtza, a falta de tres minutos para la conclusión, ha sido el detonante de la decisión de prescindir del técnico riojano en la novena jornada y después de constatar que el equipo no estaba cumpliendo las expectativas previstas. Además el ya ex-entrenador tenía a la afición en contra como se pudo comprobar hace quince días ante el Zamora y en el duelo de hoy ante el Amorebieta en los que ha llegado a pedir de manera masiva su dimisión.
Luis de la Fuente llegó el pasado mes de julio al banquillo albiazul avalado por el cambio de poderes en el club vitoriano que pasó a ser controlado por Saski Baskonia. Sin embargo en apenas dos meses de competición y en solo nueve jornadas el trabajo llevado a cabo por el técnico no ha servido para conformar un equipo potente y referente de la categoría. Tras el empate ante el Amorebieta el Alavés ocupa la séptima plaza del Grupo II de Segunda B, con trece puntos, a cuatro del cuarto clasificado y a cinco del líder, el Mirandés. En estos nueve partidos con de la Fuente al mando del equipo el Alavés ha ganado tres partidos, ha perdido dos y ha empatado cuatro, marcando catorce goles y recibiendo doce. EFE