Vitoria. El Deportivo Alavés sigue tratando de dar pasos para rubricar los convenios con las instituciones (Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno Vasco) que aseguraron su apoyo económico para respaldar hace ya más de tres meses el desembarco del grupo inversor liderado por Josean Querejeta. Con una de esas partes, el Consistorio ahora encabezado por Javier Maroto, el presidente albiazul, Avelino Fernández de Quincoces, ha mantenido diversos contactos a lo largo de los últimos tiempos -el último de ellos una reunión que se produjo en la casa consistorial hace poco más de diez días- y esas citas han servido para ir dando una forma definitiva al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, aunque el mismo todavía no se encuentra completamente cerrado, como se encargó de remarcar ayer el alcalde.
"Con el Alavés se está en una fase de trámites y negociaciones en las últimas semanas sobre diferentes aspectos como el abono de los convenios y otros detalles, pero todavía no se ha acordado nada ni se ha llegado a cerrar nada concreto sobre esos asuntos", explicó ayer el regidor de Vitoria.
La puesta en marcha del convenio, la posibilidad de portar publicidad de Vitoria en la camiseta y las contraprestaciones que tendrá que desarrollar el propio Deportivo Alavés son los aspectos que se encuentran sobre la mesa y que desde la entidad del Paseo de Cervantes se espera que se concreten en breve, aunque siendo conscientes de que la complicada situación económica que afecta a las instituciones locales va a provocar que el pacto definitivo requiera de tiempo para que se selle su rúbrica definitiva.
Dentro del apartado monetario, desde el Ayuntamiento existía el compromiso de abonar con la mayor celeridad posible dentro del año 2011 una partida de 200.000 euros como segundo y definitivo pago por las obras que el Alavés realizó en las instalaciones, ahora municipales, de Betoño. De momento, el desembolso no se ha producido, aunque el alcalde aseguró que este aspecto se está negociando a la vez que el resto. "Espero que en breve pueda estar materializado el acuerdo con el club", aseguró Javier Maroto.