Vitoria. Buenas noticias para Luis de la Fuente, que sigue recuperando piezas después de la plaga de lesiones que en las últimas semanas ha dejado al Deportivo Alavés como un solar, apenas con las piezas justas para completar una convocatoria y sin varios de los futbolistas más desequilibrantes con los que cuenta este equipo. Tanto Gorka Azkorra como Javi Rubio se ejercitaron ayer con total normalidad en la sesión de entrenamiento vespertina y, si nada se tuerce en las próximas horas, los dos jugadores estarán disponibles para ser de la partida el domingo en el compromiso contra el Amorebieta.
El delantero vizcaíno, recuperado la semana pasada de la rotura de sóleo que sufrió contra la Arandina pero que no pudo viajar a Albacete por culpa de una contractura en la espalda, está en disposición de regresar al equipo después de cuatro semanas en el dique seco. Por su parte, en el caso del centrocampista valenciano la recuperación ha ido un poco más rápida y la rotura de fibras que sufrió solo le ha mantenido tres semanas apartado de la disciplina de Luis de la Fuente.
Quien no acaba de abandonar los problemas que viene arrastrando a lo largo de las últimas semanas es Sendoa. El extremo zurdo vizcaíno no participó en la sesión vespertina de ayer, ya que estuvo en el Iradier Arena tratándose la articulación dañada con el doctor Alberto Fernández. En el caso de Sendoa, su participación en el partido contra el Amorebieta, al igual que lo acontecido en los compromisos precedentes, queda pendiente de su evolución a lo largo de las próximas horas en los dos entrenamientos que faltan hasta la disputa de la novena jornada liguera.
Además de las recuperaciones seguras de Azkorra y Javi Rubio, y a la vez que se mantendrán hasta el último momento la duda de Sendoa, Luis de la Fuente podrá volver a contar el domingo con Marc Fachan, quien tuvo que cumplir un partido de sanción ante la Gimnástica Segoviana. El regreso del francés coincidirá con el castigo de su sustituto en el lateral derecho, Óscar Rubio, que fue expulsado en dicho compromiso.