Vitoria. Las circunstancias obligan y Luis de la Fuente podría hacer una pequeña revolución en su alineación titular el próximo domingo en Segovia, donde el técnico albiazul podría apostar hasta por cuatro caras nuevas con respecto al once que fue titular la última jornada contra el Zamora. Por un lado, está obligado a cubrir el hueco de jugadores que no pueden estar, casos de Fachan y Casares, y, por otro, el preparador alavesista podría optar por relegar al banquillo a futbolistas que en las últimas jornadas han rendido por debajo de sus posibilidades.

En el primer grupo, las ausencias del sancionado Fachan y del lesionado Casares hacen que dos cambios sean obligados. Durante la sesión de trabajo vespertina de ayer en Ibaia se pudieron ver los primeros esbozos de lo que puede ser el once titular el domingo y varias cosas comienzan a ser claras. La que más, la presencia de Óscar Rubio en el lateral derecho sustituyendo a Fachan, mientras que el hueco de la banda de Casares será ocupado seguramente por Dennis.

El cambio de banda del extremo castellonense, que estrenó titularidad la semana pasada, podría conllevar el debut en el once inicial de Luisma, aunque en el caso del cántabro ayer ocupó la mediapunta. Para la izquierda, si se encuentra en condiciones, la apuesta parece ser de nuevo Sendoa, que en los dos últimos partidos ha actuado como enganche con el delantero.

El problema con el vizcaíno, indiscutible en circunstancias normales, es que las molestias físicas que arrastra le mantendrán en duda casi hasta el último momento. Sendoa estuvo ayer sobre el césped de Ibaia, pero apenas entró en contacto con el balón, siendo reservado exclusivamente para el partido del domingo. En el caso de que no pudiera jugar, su puesto sería ocupado por Salcedo, quien también cuenta con opciones de suplir a Dani López en el carril zurdo de una defensa que podría verse renovada casi en su totalidad. Además de la obligada entrada de Óscar Rubio y la más que probable de Salcedo, también Moya tiene muchas opciones de recuperar la titularidad en detrimento de Aridane para conformar pareja con Luis Prieto.

Por otra parte, el susto del entrenamiento de ayer lo protagonizó Geni, quien tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el tobillo tras un encontronazo. Esta dolencia no parece que vaya a ser impedimento para jugar el domingo en un partido para el que no se recuperará a tiempo por muy poco Azkorra.