Vitoria. En la última jugada del partido ante el Zamora, Javi Casares notó unas molestias en la pierna izquierda a las que en principio no concedió demasiada importancia, pero que ayer acabaron convirtiéndose en la peor noticia imaginable para el jugador andaluz. Casares se saltó el entrenamiento matutino para someterse a unas pruebas médicas, y su resultado no pudo ser más desalentador: rotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps femoral izquierdo. Traducido, entre cuatro y seis semanas de baja para el atacante gaditano y un nuevo contratiempo más que sumar a la lista de un Luis de la Fuente que ayer apenas dispuso de trece jugadores del primer equipo -más los canteranos Alex Vallejo y el guardameta Montoya- durante la sesión de trabajo celebrada en las instalaciones de Ibaia.
En contraposición a la inesperada lesión de Casares, el Alavés pudo al menos celebrar ayer la recuperación de Luis Prieto, que abandonó el hospital de Santiago alrededor de las 12.00 horas tras pasar la noche del domingo para trasladarse a su casa, donde permanecerá en reposo con vistas a recuperarse completamente del traumatismo craneoencefálico que se produjo al chocar con un rival y perder el conocimiento, con tarjeta amarilla de por medio tras cometer una falta que el protagonista ni siquiera recuerda haber cometido. "Hay que esperar por si el golpe le ha dejado secuelas, pero lo normal es que esté disponible para el próximo partido", aclaró Alberto Fernández, médico de la entidad albiazul, que ayer todavía recordaba la "mirada perdida" con la que Prieto partió de Mendizorroza en camilla tumbo al hospital.
Junto a la recuperación del defensa vizcaíno, la buena noticia para el conjunto vitoriano tiene como protagonista a Gorka Azkorra, que evoluciona sin contratiempos de su lesión y a priori estará disponible para el partido de Copa en Albacete del día 12. Un choque al que, sin embargo, no llegará Javi Rubio, cuya reaparición está prevista para el partido del día 16 en Mendizorroza frente al Amorebieta. Los que ayer tampoco entrenaron junto al grueso el equipo pero se espera que puedan ser de la partida en Segovia fueron Sendoa, que arrastra molestias en la rodilla derecha, Geni, con unas molestias en el tobillo derecho, Indiano, que sufre molestias en el aductor derecho por una sobrecarga, y Jon Moya, con una contusión en la rodilla derecha.