vitoria. La caída libre albiazul parece no tener fin. La inoperancia babazorra hace no sólo que el objetivo del play off se aleje cada semana de una forma preocupante, sino también que el descenso aceche, lo que es más peligroso aún.
Y es que, tras el empate de ayer ante el Zamora, el cuadro albiazul ve cómo el descenso se ha acercado a tan sólo dos puntos, mientras que el cuarto clasificado se encuentra justo al doble, cuatro.
La distancia con el play off supera ya un partido, mientras que la que existe con el pozo de la tabla es menor, lo que constata lo mal que lo está haciendo el Deportivo Alavés en este comienzo de temporada. Y es que, tras desaprovechar la apacible bonanza del calendario al sumar tan sólo dos puntos de los últimos nueve posibles frente a equipos asequibles como Arandina y Zamora en casa (contra los que no se pasó del empate) y el Guijuelo fuera (frente al que se cayó la semana pasada), los de Luis de la Fuente ocupan una más que discreta decimosegunda posición.
De la mitad de la tabla para abajo. En el furgón de cola está este Deportivo Alavés que tan sólo ha ganado dos de los siete partidos disputados. Así, el cuadro babazorro se va descolgando cada semana que pasa aún más de uno de sus grandes objetivos, el primer puesto del grupo.
SIEMPRE RECIBIENDO GOL El líder Mirandés ya aventaja en ocho puntos a los albiazules tras superar ayer al Bilbao Athletic, que se queda cuarto, por 2-0. Los de Pouso están intratables en este comienzo de temporada en el que todavía no conocen la derrota y han ganado cinco de sus siete partidos y empatado los dos restantes.
Ayer frente al filial rojiblanco dejaron por séptima semana consecutiva su puerta a cero, todo lo contrario que el Deportivo Alavés, que aún no ha conseguido acabar ningún partido sin dejar a cero la meta de Rangel.
Once goles han encajado los albiazules en estas siete primeras jornadas, más de 1,5 de media por encuentro, cifras a las claras insuficientes para aspirar a acabar el año entre los cuatro mejores.
De esta pasada jornada, cabe destacar el triunfo del Amorebieta por 0-1 a domicilio frente a la Real B, que afianza al conjunto vizcaíno en la segunda plaza, mientras que el Eibar va enderezando su dubitativo arranque y ya se ha situado séptimo a dos puntos del play off tras ganar ayer por 2-1 al Burgos de Julio Bañuelos, que es colista con tan sólo tres puntos.
Por su parte, la Gimnástica asciende hasta el tercer puesto gracias a su triunfo por 3-1 frente a un Sestao River en descenso. Por último, el duelo de gallitos entre una Ponferradina, que es sexta, y un Logroñés, décimo, acabó en tablas (1-1).