Vitoria. El vestuario albiazul cuenta con un amplio número de twitteros en su interior. La mayoría, salvo un prolífico Pablo Gallardo (@PabloGallardo4, 919 seguidores) que agradece de forma personalizada los ánimos de todo aquel que le escribe, echan mano de sus teléfonos u ordenadores de forma esporádica y casi nunca en cuestiones de índole demasiado personal. Para los jugadores del Deportivo Alavés Twitter es, sobre todo, una herramienta de comunicación con sus seguidores. Una forma de que los aficionados conozcan los entresijos de sus vidas como futbolistas. Aspectos como, sin ir más lejos, las largas horas de espera previas a los partidos. "La que me está dando Asier Salcedo en la habitación. ¡Está viendo el coche fantástico!", se lamentaba hace unos días Jito (@jitosilvestre, 744 seguidores) la mañana previa al encuentro del pasado domingo ante el Guijuelo. El delantero catalán también ha aprovechado Internet para hermanarse con el baskonista Pau Ribas ahora que ambos comparten empresa o para mantener los lazos con excompañeros como Malón o Morcillo.

Menos activo y un poco más celoso de su intimidad, Salcedo (@A_Salcedo20, 470 seguidores) suele aportar a sus seguidores algún pequeño comentario postpartido, al igual que un Carlos Indiano (@carlosindiano21, 642 seguidores) que en su perfil se autodefine irónicamente como un "intento de futbolista". El centrocampista albiazul parece haber hecho tan buenas migas con el último fichaje de los vitorianos, Luisma (@Luisma_7, 366 seguidores) que hasta dan a conocer en su cuenta las veces que ambos van juntos al cine, además de vacilar a su compañero con su poca maña en los dardos y sentarse a jugar al videojuego Pro Evolution Soccer con Gorka Azkorra (@GorkaAzkorra9, 110 seguidores), aunque el ariete todavía está en pañales en esto del Twitter. Junto a ellos, los jóvenes Alex Vallejo (AlexVallejo6, 120 seguidores) y el portero del filial Javi Montoya (JaviMontoya31, 201 seguidores) completan la lista de albiazules twitteros.

baskonia En el bando azulgrana, la lista es más reducida, y solo Ribas (@PauRibas, 9.196 seguidores) y Reggie Williams (@reggiew55, 11.304 seguidores) se erigen a día de hoy como una referencia para los twitteros baskonistas. Mientras el catalán -que en su día tuvo un pequeño problema con las juventudes del Partido Popular por un comentario sobre Mariano Rajoy- transmite a sus fans algunas de sus aficiones, como la lomografía o la serie de televisión The Big Bang Theory, el jugador estadounidense parece twittear al mismo ritmo que respira, aunque ahora que se ha incorporado a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión su número de tweets por minuto se ha reducido notablemente. Kevin Seraphin (@kevin_seraphin, 1.092 seguidores), el penúltimo hombre en llegar, también posee cuenta, pero al igual que ocurría con David Logan el curso pasado, la tiene protegida y solo pueden acceder a sus comentarios las personas a las que él concede acceso. A veces, en Internet toda precaución es poca.