Vitoria. Los problemas con las lesiones se le acumulan a un Deportivo Alavés que en estos momentos no puede contar con tres de los jugadores que estaban llamados a ser fundamentales en su nuevo proyecto. El último en añadirse a la enfermería es Javi Rubio, quien tuvo que abandonar el entrenamiento matinal del pasado sábado tras sufrir un pinchazo en el muslo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido a lo largo de las últimas horas han determinado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha, lo que le mantendrá durante cerca de un mes alejado de los terrenos de juego.
Con este nuevo contratiempo, Luis de la Fuente sigue perdiendo piezas de las importantes. El primero en caer fue Pablo Gallardo. Lo que al principio parecía solo una rotura de fibras, que así era, tuvo como añadido una grave lesión de cadera. Afortunadamente, una vez realizada la intervención quirúrgica, se descubrió que la dolencia no era tan importante como en un principio parecía. Pese a ello, el defensa sevillano tendrá que permanecer al menos cuatro meses alejado de los terrenos de juego.
La larga ausencia del central andaluz será finalmente cubierta con los mimbres ya disponibles, ya que la posibilidad de realizar algún fichaje ha quedado descartada por la dirección deportiva. En el primer compromiso de la temporada, fue Jon Moya el que hizo pareja con Luis Prieto, pero en los cinco último partidos Aridane se ha erigido como titular en el eje de la zaga.
El segundo mazazo importante en forma de lesión, aunque no el único ya que Alex Sánchez estuvo dos semanas fuera del equipo por culpa de unas anginas que se le complicaron, fue el de Gorka Azkorra. El delantero vizcaíno sufrió una rotura en el sóleo en los primeros minutos del compromiso contra la Arandina y tuvo que retirarse prematuramente del campo por culpa de una dolencia que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja. Azkorra se encuentra trabajando en solitario con el fisioterapeuta y ya ha cumplimentado su primera semana de recuperación, pero como muy pronto podría reaparecer en el partido de la Copa del Rey contra el Albacete (12 de octubre) o, presumiblemente, apenas cuatro días más tarde, ya en competición liguera, contra el Amorebieta.
La primera opción como recambio del vizcaíno ha sido, como se vio en el partido contra el Guijuelo, Jito, pero lo cierto es que De la Fuente ha ido alternando entre sus tres delanteros -de momento solo sitúa un único ariete, apostado por dos cuando las cosas van mal-, así que Geni también contará con sus oportunidades mientras que Azkorra completa su recuperación, a la que le quedan como mínimo un par de semanas más.
La lista de lesionados de cierta gravedad tiene ya un tercer nombre, el de Javi Rubio. Las malas noticias no eran inesperadas, ya que la forma en la que se produjo la lesión, un pinchazo en el muslo, hacía prever las peores consecuencias. Con esta baja, De la Fuente pierde a un jugador que era muy importante en sus esquemas, ya que había sido titular en cuatro de los cinco compromisos que había podido disputar. De momento, el técnico albiazul ha optado por Sendoa como relevo en la mediapunta.