vitoria. Las excusas suelen ser persona non grata en Mendizorroza. Luis de la Fuente lo sabe, y por eso el entrenador riojano no quiere que el hecho de tener que disputar el duelo ante el Guijuelo en un campo de césped artificial sirva de cortapisa para su equipo en caso de salir derrotados de su visita al colista de la categoría. "El campo es el que es y ya lo conocemos. No vamos a poner ninguna pega. Es un terreno de juego de césped artificial que, en cualquier caso, siempre es mejor que el que estaba utilizando hasta ahora el Guijuelo, que están remodelando. Sabemos las complicaciones que genera ese tipo de superficie, pero nunca va a ser excusa ni impedimento", aclaró De la Fuente, consciente de que su equipo tiene que mejorar la escasa puntería que mostró en el último choque en Mendizorroza, ante la Arandina.

"Eso te pasa una vez en la temporada, pero aquí todos sabemos que cualquier partido, en todos las categorías y todavía más en Segunda B, se dilucidan por pequeños detalles que no podemos dejar que nos perjudiquen", incidió el preparador, que ayer sufrió una baja de última hora en la figura de Javi Rubio. "Ha sido una pena. Javi estaba entrenando fantásticamente bien esta semana pero ha notado un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo. No ha sido algo muy espectacular, pero, si se confirma que tiene una rotura, unas dos o tres semanas puede que esté de baja", aseguró De la Fuente. Un tiempo de baja que el propio protagonista confía en no tener que afrontar.

"He notado un pequeño pinchazo en la parte de atrás del bíceps femoral y he tenido que salir del entrenamiento porque cuando andaba me pinchaba un poco. Me ha dicho el fisioterapeuta que me saliera y no forzara. Son cosas que pasan, ojalá no sea nada grave. No soy un jugador que haya tenido lesiones nunca, me he notado un poco raro porque nunca he tenido ninguna lesión de este tipo, pero siempre hay una primera vez. Con la ausencia del centrocampista valenciano, el Alavés encara un choque ante un Guijuelo que solo ha ganado un encuentro en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, De la Fuente no quiere que sus pupilos se relajen. "El Guijuelo está el último pero en su casa siempre se ha mostrado muy fuerte. Estas ultimas temporadas ha consolidado su clasificación y sus permanencias fundamentalmente en su terreno de juego. Va a ser un partido duro donde no va a haber concesiones y cualquier pequeño error te puede costar un disgusto. Vamos a intentar ser suficientemente contundentes para marcar nuestro territorio y no darles las mínimas ocasiones", confió. Aunque no podrá ayudarlos esta tarde, Javi Rubio destacó al importancia de obtener un resultado positivo para espantar las dudas. "Solo nos vale ganar y después del empate en casa más aún, tengo plena confianza en mis compañeros y seguro que van a sacar los tres puntos", valoró finalmente el jugador.

Con el peligro de perder la estela de los puestos de cabeza en caso de no regresar a la capital alavesa con los tres puntos, el Alavés saltará a las 18.00 horas al césped del Alfonso San Casto dispuesto a desplegar su vitola de favorito en uno de los estadios en los que a los equipos de arriba solo les vale ganar.