vitoria. Sendoa Aguirre es el hombre más en forma del Alavés, el mejor técnicamente y hasta ahora el sostén goleador del equipo. El vizcaíno todavía puede dar más de sí, y es por eso que Luis de la Fuente le esta probando en posiciones más centrales, de mediapunta. "Son simplemente pruebas", señala el jugador. "Aunque no es una situación nueva para mí. Durante mi carrera he jugado en varias posiciones en la última zona del campo y también me encuentro cómodo jugando más alejado de la banda", explico el máximo goleador albiazul en lo que va de curso. Durante la sesión de ayer, Sendoa ejerció la función de enlace, un puesto que ya ocupó durante un tramo de la segunda parte frente a la Arandina en el que fue capaz de proyectar su calidad filtrando un pase que dejó solo ante el portero a Jito, que no pudo concretar.

Con su habitual pausa, el extremo analizó el partido de mañana frente al Guijuelo como imprescindible de ganar pero sin ningún agobio derivados del último pinchazo. "Aunque hubiéramos ganado a la Arandina tendríamos la exigencia de ganar mañana", recuerda. "En ese sentido para nosotros no ha cambiado nada." Tras la semana de trabajo, Sendoa ha refrendado las sensaciones que ya extrajo tras salir de Mendizorroza el domingo con su cuarto gol bajo el brazo. "Creo que estamos en el buen camino. Ahora no me preocupa el hecho de estar a unos puntos del play off. Lo importante es crecer como equipo, finalizar el acople y terminar de ir hacia adelante. Y creo que lo estamos consiguiendo". "Si conseguimos conjuntarnos bien, con los jugadores que tenemos, estoy convencido de que van a llegar rachas de ganar muchos partidos", vaticinó el exjugador del Hércules.

Sendoa, cuyo nombre comienza a ser reverencial entre la afición alavesista, sigue aferrado a su marcado carácter humilde. Siempre se encarga de recordar que es uno más. "Aquí todos los que estamos somos de Segunda B y si estamos en esa categoría es por algo. No hay nadie que sea más que otro. Somos todos parecidos", aseguró un jugador al que la gente se refiere como "fuera de categoría", "sobrado para la B". Para el domingo, la receta es simple. Da igual el campo y la propuesta rival. "Lo tenemos fácil porque siempre es igual para nosotros: tenemos que salir a ganar en todos los sitios", resumió.