Vitoria. Tan pronto como conoció la noticia de que el periodo de convalecencia de Pablo Gallardo se veía reducido con respecto al diagnóstico inicial, el director deportivo alavesista, Dani Barroso, soltó un suspiro de tranquilidad. Al responsable técnico albiazul no le convencía salir al mercado en un momento como el actual, sin apenas jugadores destacados en la palestra, y el hecho de que el central sevillano solo tenga que estar cuatro meses de baja se convierte en una gran noticia para los intereses de un Barroso que espera recuperarle cuanto antes mientras sus actuales compañeros en la zaga, con alguna ayuda puntual de algún centrocampista, cubren su ausencia.
"La posibilidad de fichar queda descartada después de saber que la baja de Gallardo va a ser de alrededor de cuatro meses. Las alternativas que teníamos eran muy complicadas y no había ninguna que llegara a satisfacernos plenamente. En el caso de los jugadores mayores, además existía el riesgo de tener que dar la baja a Gallardo durante seis meses, por lo que si se hubiese recuperado antes tendría que haber estado mucho tiempo parado. En el caso de los sub'23, lo cierto es que no hay nada que mejore lo que ya tenemos. Vamos a esperar a ver cómo nos van las cosas y cuando llegue el mercado de invierno decidiremos qué es lo que nos hace falta y dónde necesitamos mejorar", explica Barroso.
Con las miras puestas en el mencionado zoco invernal, el director deportivo albiazul ya tiene claro el nombre y la importancia de una de las incorporaciones. "Gallardo va a ser nuestro mejor fichaje en el mercado de invierno. Para enero, esperemos que un poquito antes, va a estar recuperado. Mientras tanto, lo que vamos a hacer es dar confianza a nuestros tres centrales. Luis Prieto, Aridane y Jon Moya tienen capacidad para cubrir con garantías la ausencia de Gallardo. Para echarles una mano, además, contamos con Quintanilla, Lázaro o Vallejo, que se pueden adaptar a esa demarcación", asegura Barroso.