Vitoria. El centrocampista David Lázaro se mostró el día después de empatar frente a la Arandina satisfecho, no con el resultado, pero sí con la imagen y el juego exhibidos por el equipo. "Cada semana vamos a más. Es importante para nosotros ver que cada vez damos una mejor imagen, jugamos mejor y estamos más acoplados. Ayer fue un accidente no conseguir los tres puntos pero esperamos conseguir la victoria frente al Guijuelo para hacer bueno ese empate", explicó el navarro.

Lázaro se ha convertido en un jugador indiscutible por delante de la defensa albiazul, siendo el hombre encargado de sostener al equipo y orquestar la salida de pelota desde atrás. Desde que entrara sustituyendo a Álex Vallejo en la jornada inaugural ante Osasuna B, el exjugador del Castellón ha sido titular en todos los encuentros ligueros. Frente a la Arandina mantuvo su línea de juego, aunque como todos, terminó con un mal sabor de boca, consciente de que se habían escapado dos puntos de una manera difícil de explicar. "Es uno de esos partidos que tocan de vez en cuando en el año. Lo intentamos de todas las maneras pero no hubo forma de marcar goles y al final casi tienes que dar las gracias por encontrar el empate a última hora".

El pivote radiografió el partido a la perfección. "No fuimos capaces de adelantarnos. Además se encontraron con el gol y luego ya te toca remar para intentar buscar el empate. La realidad es que sacamos quince córners, ellos no sacaron ninguno, pusimos muchos centros al área...", relató Lázaro.

"Acabas con una sensación de impotencia, aunque menos mal que Sendoa marco ese gol y por lo menos es otro partido sumando". El Alavés, que regresó ayer al trabajo en una sesión ligera de recuperación y hoy disfruta de su jornada de descanso, se encuentra inmerso en la preparación del partido frente al Guijuelo. La particularidad de este compromiso viene marcada por el césped sintético que utiliza el conjunto salmantino, lo cual obligará al cuerpo técnico a trabajar en hierba artificial como aclimatación para el domingo. Además, y aunque parece que finalmente el partido se disputará en el campo habitual del Guijuelo, todavía no está confirmada la instalación que va a albergar el choque. "Empiezas a preparar el partido contra el Guijuelo y todavía no sabes ni dónde se va a disputar. Son de las cosas que no se pueden llegar a entender. Intentaremos prepararlo lo mejor posible para llegar en el estado físico y mental que se requiere para afrontar un partido que es importantísimo y más después del empate contra la Arandina".

El juego en hierba artificial no debería suponer un problema, ya que al ser algo previsto no pillará de nuevo a los jugadores. "Es diferente pero seguro que el cuerpo técnico prepara la semana teniendo en cuenta eso. De todas formas, la verdad es que todos estamos ya acostumbrados a jugar en hierba artificial porque en esta categoría hay muchos campos así. Tenemos que imponer nuestro juego y ganar", zanjó.