Vitoria. Tras quitarse un importante peso de encima con una victoria ante el Eibar en un duelo en el que durante muchos minutos estuvo hundido, el Deportivo Alavés tiene ante sí la oportunidad de refrendar su condición de aristócrata del Grupo II. Afronta el cuadro albiazul un calendario teóricamente favorable durante las próximas semanas, aunque luego ese pronóstico hay que hacerlo bueno sobre el terreno de juego. La particular primera estación es la visita a Mendizorroza de la Arandina, un equipo recién ascendido que ha comenzando el curso ofreciendo muy buenas sensaciones y en cuyo casillero aparecen menos puntos de los que verdaderamente ha merecido.

Pese a lo engañoso del nivel del rival, algo de lo que el conjunto vitoriano ya está de sobra avisado, tienen los pupilos de Luis de la Fuente la obligación de volver a dar un salto de tres puntos. Los dos primeros partidos en Mendizorroza se han saldado con victoria y el objetivo de este equipo es pertrecharse en el estadio del Paseo de Cervantes y convertirlo en el bastión que le conduzca hacia los objetivos que se ha planteado: entrar en play off, conseguir el primer puesto del grupo y ascender a Segunda División. Complicado, claro está, pero mucho más fácil si no vuelan excesivos puntos de Vitoria.

Para el partido de esta tarde, la principal novedad en el once de Luis de la Fuente podría radicar en la apuesta por dos delanteros por primera vez en lo que va de curso. Dentro del 4-2-3-1 que usa habitualmente el preparador jarrero, la demarcación de mediapunta estaba reservada a un centrocampista (Indiano o Javi Rubio), pero hoy podría actuar ahí Geni detrás de Azkorra.