Vitoria. El Deportivo Alavés mira al próximo martes con impaciencia. El día marcado para que Pablo Gallardo se ponga en manos del cirujano para subsanar la lesión de cadera que se produjo en la pretemporada será también el definitivo para tomar decisiones acerca de la configuración de la plantilla para las fechas más inmediatas. Cuando el doctor Montes repare la dolencia del central andaluz y se realice la previsión de tiempo de recuperación que necesitará para regresar a los terrenos de juego, la dirección deportiva comenzará a mover sus fichas, bien en el sentido de realizar una incorporación o bien en el de mantener el equipo tal y como está ahora.
La tesitura no resulta nada sencilla. En principio, y tras un primer examen, se estima que Gallardo permanecerá de baja durante cerca de cinco meses por culpa de la rotura del labrum de la cadera izquierda que sufre. De mantenerse esa previsión, el futbolista procedentes del Recreativo de Huelva no podría volver a los terrenos de juego hasta mediados del mes de febrero, aunque en el club se espera que la dolencia no sea tan grave y la recuperación pueda adelantarse unas cuantas semanas. En las dos tesituras trabaja la dirección deportiva albiazul, aunque la decisión definitiva tendrá que esperar hasta el próximo martes, cuando la cirugía esté completada.
La idea inicial de la secretaría técnica era la de realizar un fichaje de manera inmediata al tratarse de una lesión de larga duración -a partir de cinco meses-, pero tras estudiar un mercado que se encuentra yermo se comienzan a valorar otras opciones, teniendo en cuenta siempre que si a Gallardo se le da la baja federativa tendrá que estar sin jugar durante seis meses, lo que llevaría su reaparición al mes de abril y obligaría al club a dejar una ficha libre en el equipo hasta entonces.
Si, por el contrario, la recuperación del sevillano se puede concretar en un periodo de tiempo inferior, y ahí la opinión médica resultará fundamental, la dirección deportiva podría optar por no realizar una incorporación inmediata dentro de un mercado que ofrece muy pocas posibilidades en lo que a fichas senior se refiere, ya que existe la opción de cubrir la plaza sub' 23 vacante en la plantilla. Esta opción permitiría no dar de baja a Gallardo durante seis meses y se utilizaría el mercado invernal para potenciar el equipo donde fuera necesario, apostando ahora por la continuidad de Luis Prieto, Aridane y Moya en esa demarcación.