VITORIA. El Deportivo Alavés y Caja Vital han firmado hoy un convenio de colaboración que va a suponer un total de 60.400 euros para las arcas del club de fútbol.

La entidad financiera ha anunciado la ratificación de este convenio que contempla, por una parte, el desembolso de 35.400 euros, IVA incluido, por parte de Caja Vital a la Sociedad Deportiva para la contratación de diferentes elementos de publicidad estática en el estadio de Mendizorroa.

La Caja alavesa se compromete, además, a poner de su parte "todos los medios necesarios" para posibilitar la financiación de los carnés de socios, con la creación de un préstamo a coste cero y amortizable en diez meses.

El contrato será válido para todos los partidos oficiales de Campeonato de Liga y Copa del Rey, así como para los encuentros amistosos que se disputen en la temporada 2011-2012, terminando su vigencia el 30 de junio de este último año.

El acuerdo de colaboración entre las dos instituciones se extiende también a las actividades programadas por la Fundación Deportivo Alavés para la próxima temporada.

En este sentido, Caja Vital abonará otros 25.000 euros para convertirse en el patrocinador principal de la Escuela de Fútbol, base de la cantera del club vitoriano, así como del equipo femenino albiazul.

El acuerdo ha sido ratificado por presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, y el director de Marketing y Comunicación de Caja Vital, Javier Alejo.