VITORIA. El Mirandés consiguió ayer encaramarse al liderato en solitario del Grupo II gracias a su tercera victoria de la temporada, en esta ocasión ante la Gimnástica Segoviana, a la que se impuso por su habitual 1-0 con un gol de Pablo Infante. Las derrotas de Amorebieta y Bilbao Athletic dejan en cabeza a los de Carlos Pouso, mientras que el Alavés es sexto, aunque con cuatro puntos está igualado hasta con el Eibar, que es decimoquinto.
El Amorebieta, la gran sorpresa hasta la fecha, vio cortada su racha ganadora en su visita a una Ponferradina que volvió a imponerse por la mínima, gracias a un gol de Mayor (1-0), y se une de esta manera al grupo de equipos que acumulan seis puntos. En el derbi vizcaíno, el Lemona también se impuso por 1-0 al Athletic B con gol de Orbegozo.
Sorprendente está siendo también el arranque del curso del Sestao River, que acumula ya dos victorias consecutivas tras imponerse ayer con contundencia al Burgos en El Plantío (1-3). Hernáez, Etxaniz y Alain Barrón consiguieron los goles del conjunto vizcaíno, que manejó el partido a su antojo.
En un duelo entre dos de los favoritos del grupo, Eibar y Logroñés empataron (0-0) en Ipurua, en un partido de tú a tú en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de aprovechar alguna de las oportunidades de que dispuso.
En el derbi castellano entre Salamanca y Palencia, el gol de Jonathan Carril (0-1) hundió aún más a los charros.
En Torrelavega, el Zamora consiguió su primer punto de la temporada tras conseguir igualar el gol inicial de Lavín para la Gimnástica. El conjunto castellano empató el partido gracias a una diana de Mejía antes del descanso y consiguió de esta manera estrenar su casillero, aunque sigue en el último puesto del Grupo II.