Vitoria. Mientras que el Deportivo Alavés vivió con total calma el último día del mercado veraniego, algunos de sus rivales en el Grupo II de la Segunda División B aprovecharon el día 31 casi hasta el último segundo para buscar la ficha que completase su particular rompecabezas. Lo cierto es que poco más se podía tocar ya en el conjunto albiazul, que este verano ha sido el que más se ha movido en el mercado. La actividad del director deportivo, Dani Barroso, ha sido fructífera y las quince incorporaciones realizadas convierten a la entidad del Paseo de Cervantes en la que más caras nuevas ha sumado a su plantilla a lo largo de las últimas semanas, habiendo muy pocos equipos en el fútbol estatal que hayan sufrido una remodelación tan profunda como la realizada por el conjunto vitoriano este verano.
Uno de los que se movió en el mercado el último día fue el Real Unión, que volvió a mover ficha para realizar su última incorporación del verano, el centrocampista Mario Martínez, que llega al cuadro irundarra procedente del Numancia, club con el que llegó a debutar en Primera División. El que será mañana el rival del Alavés en la tercera jornada liguera ha realizado un total de trece incorporaciones en el mercado veraniego, a las que hay que unir la apuesta en el banquillo por Roberto Olabe en la dirección deportiva por Iñaki Berruet dentro de un proyecto que no se ha iniciado con buen pie.
Otro de los equipos poderosos del Grupo II, el Logroñés, también aprovechó el día del cierre del mercado para dar una nueva ficha de alta, en este caso la del delantero Quique, que llega a la capital riojana cedido por el Valladolid. Un día antes, el Logroñés había incorporado a Jano, procedente de la Ponferradina, y en total ha fichado a doce jugadores este verano. El cuadro berciano aprovechó dicha baja para cerrar la llegada del mediocentro organizador Isaías Sánchez, procedente del Espanyol.
Tampoco el Mirandés se quedó inmóvil y aprovechó el miércoles para cerrar las incorporación de dos jugadores sub'23, el centrocampista José Ángel (Betis B) y el lateral izquierdo Ernesto (Oviedo). Por su parte, el Salamanca también cerró un fichaje, el del centrocampista Paco Borrego, cortado por el Elche, mientras que el Zamora se hizo con los servicios de Mario Alonso, hermano del exalavesista Iván Alonso, procedente del Granada. Por su parte, uno de los exalbiazules que estaba sin equipo, Ibon Gutiérrez que se encontraba entrenando con el Lemona, fue la última incorporación del Sestao River, donde volverá a coincidir esta temporada con Igor Cuesta. Otro exalbiazul que encontró ayer acomodo fue el guardameta Kike Reguero, quien fichó por el Puertollano tras media temporada en el Ontinyent.