vitoria. El técnico del Deportivo Alavés, Luis de la Fuente, no podía ocultar su satisfacción al término de los noventa minutos del duelo frente a la Real Sociedad B. Y es que la conquista del primer triunfo de la temporada le dejó evidentemente satisfecho. Más todavía teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo, teniendo que remar a contracorriente tras el tanto inicial de la Real Sociedad. En este sentido, el preparador albiazul destacó la "capacidad de reacción" del equipo para "remontar ante un adversario muy bueno" y terminar "ganando con solvencia y autoridad". En cualquier caso, el éxito cosechado sobre el césped de Mendizorroza en el estreno oficial de la campaña ante su afición no evitó que el entrenador riojano realizara también una buena dosis de autocrítica. De este modo, no tuvo empacho en reconocer que "hemos sufrido mucho" en algunas fases de la contienda. De la Fuente achacó esta circunstancia principalmente a la falta de fondo físico que todavía afecta a la escuadra del Paseo de Cervantes. "Todavía nos falta gasolina para poder aguantar los noventa minutos a un buen nivel pero es que esta ha sido la sexta semana de trabajo y cada semana que pasa es tiempo que ganamos para estar mejor", argumentó.
Esta circunstancia le sirvió también al técnico albiazul para explicar los desajustes defensivos -especialmente en las jugadas de estrategia- que ha mostrado el equipo en las dos primeras comparecencias ligueras y que reconoció que, como no podía ser de otra manera, "preocupan" al cuerpo técnico. Por último, se mostró enormemente satisfecho del trabajo desarrollado por todos sus jugadores e incidió en la necesidad de "aprovechar la enorme calidad individual" que tienen muchos de ellos. Algo que, a su juicio, podrá apreciarse todavía más conforme mejore el tono físico general del grupo.
La otra cara de la moneda la protagonizó el preparador realista Meho Kodro. "Ha sido un partido bastante competitivo, con algo más de juego y ocasiones por nuestra parte en la primera media hora. En la segunda parte el Alavés estuvo muy bien y nos costó hacer nuestro juego", analizó. Por último, evitó buscar excusas en la juventud de su plantel. "Siempre podemos hablar de inexperiencia porque tenemos gente muy joven pero no creo que sea la razón de lo que ha sucedido. No hay que quitar mérito al Alavés porque ha hecho un gran partido", zanjó.