vitoria. Siete días después de debutar como titular en el primer equipo del Deportivo Alavés, Álex Vallejo no se sentará ni en el banquillo ante la Real. El internacional vitoriano jugará con el filial albiazul, que se estrena en Tercera División ante la Cultural de Durango. Su baja se puede interpretar como un castigo, aunque De la Fuente lo explicó de manera que hace entender que no es así. "Esto forma parte del proceso de aprendizaje y formación en el que está el chaval. La verdad es que ha pasado una mala semana y la situación le ha superado un poco. Quiero que coja más confianza y seguridad para que cuando vuelva con nosotros esté al nivel que estaba hace dos semanas". El técnico de Haro sabe lo que es trabajar con jugadores jóvenes y tiene una hoja de ruta diseñada para que Álex Vallejo afronte durante este curso un proceso que le lleve a ser parte principal del equipo en un futuro cercano. "La planificación que tenemos para él esta temporada es que juegue 35 partidos entre sus apariciones con el primer equipo y el filial". Todo es parte de un plan. En el partido ante Osasuna B, el gasteiztarra tuvo un día marcado por un error de principiante que derivó en un penalti absurdo. Hasta ese momento, el pivote había desempeñado su trabajo con solvencia, no obstante, el fallo le sacó mentalmente del partido. Es por eso que De la Fuente trabaja en restituir la confianza de un futbolista por el que ha mostrado especial predilección, como refrendó concediéndole la titularidad la semana pasada en el inicio del curso 2011-12. De hecho, su incursión en el once que saltó al césped del Reyno de Navarra supuso una cierta sorpresa, ya que el canterano se incorporó tarde a la pretemporada albiazul tras estar concentrado hasta mediados de julio con la selección española sub' 19. El vitoriano finalmente no entró en la lista definitiva de cara a disputar el campeonato de Europa, en el que España se alzó con el título.

gallardo, dos semanas más En el apartado de las lesiones, malas noticias: Pablo Gallardo estará dos semanas más de baja. Ayer, el defensa andaluz se sometió a una resonancia magnética que reveló que persisten los problemas musculares que le tienen apartado desde el tercer partido de pretemporada, disputado el seis de agosto. Gallardo ha estado durante la semana trabajando al margen del grupo, en el gimnasio y con el recuperador albiazul. Aunque el domingo tocó el balón y entrenó con sus compañeros, el paso de los días no ha mejorado la situación del central, que tras el examen vio ratificadas las malas noticias.

Tampoco será de la partida Dani López, que regresó ayer por la noche a Vitoria tras conocer a su hijo, que nació el jueves. "Ha estado fuera, y entre una cosa y otra considero que no va a estar preparado para competir en un partido de esta exigencia", puntualizó De la Fuente en la rueda de prensa de ayer. Su baja en el lateral izquierdo será suplida por Asier Salcedo. Al margen de estas tres ausencias, De la Fuente tendrá a su disposición a diecinueve futbolistas. Como es tónica habitual en los partidos de casa, el técnico dictará los descartes esta misma mañana. Álex Sánchez se sentará por primera vez en el banquillo albiazul. El portero, cuyo transfer no llegó hasta el jueves a última hora, estará en Mendizorroza para cubrir las espaldas a David Rangel.