Vitoria. Si la tarde del sábado deparó las primeras grandes sorpresas en el Grupo II de la Segunda División B, en la sesión vespertina de ayer los equipos que arrancaron el curso con el cartel de favoritos a colarse en el play off de ascenso cumplieron los pronósticos, con más o menos apuros, y comenzaron a marcar diferencias con equipos como Deportivo Alavés, Salamanca, Eibar y Real Unión. Así, poderosos bloques como Ponferradina, Logroñés y Mirandés iniciaron el curso con victoria, aunque el primer líder de la temporada 2011-12 es el Bilbao Athletic dentro de una clasificación en la que El Glorioso ocupa la octava plaza. Como nota curiosa, es el Eibar de Manix Mandiola el que ocupa el farolillo rojo del Grupo II tras su dolorosa derrota en Ipurua ante los cachorros dirigidos esta temporada por Ziganda.
El que menos apuros pasó para hacerse con la victoria fue un Logroñés que aprovechó los errores defensivos del Sestao River para decantar a su favor en la segunda parte un resultado que al descanso marchaba igualado. El cuadro riojano se quedó fuera de la lucha por el ascenso la pasada temporada por culpa de un arranque de curso desastroso y en esta ocasión no quiere repetir esa misma experiencia con un bloque reforzado con la llegada de jugadores como De Paula, autor de un gol ayer, y la continuidad de un goleador como Cervero, autor de dos dianas con las que demuestra que mantiene la buena racha de cara al gol con la que cerró el pasado año.
Más apuros pasaron la Ponferradina y un Mirandés que en este curso parece seguir con la misma tendencia que tuvo antaño. Un solitario gol de Lambarri fue suficiente para que el equipo de Carlos Pouso se llevara el triunfo ante un Guijuelo incapaz de superar a la defensa mirandilla, tan eficiente como la pasada campaña. Algo similar le pasó al Zamora en Ponferrada a pesar de disfrutar de oportunidades de conseguir el empate tras el gol de Carlos Ruiz para los bercianos, que hace dos años basaron su ascenso en una fortaleza atrás que les hizo ganar muchos partidos por la mínima.
En el cuarto partido de la tarde, el Amorebieta, debutante en la categoría de bronce, se llevó el triunfo en su visita al Burgos con gol del exalbiazul Roberto Cuevas.