Vitoria. Nunca podrá ser bueno el recuerdo que Alex Vallejo guarde de su estreno con la camiseta del primer equipo del Deportivo Alavés, pero el joven vitoriano es de los que prefiere mirar para adelante y tratar de aprender de los errores del pasado. Su yerro en el Reyno de Navarra fue evidente y así lo asume, pero lo cierto es que no ha encontrado reproches por ese fallo. Al contrario más bien. Sus compañeros se han volcado con él y le han apoyado para que se venga anímicamente arriba después de haber pasado unos momentos muy malos. "Te imaginas un debut bueno o malo, pero tan malo como este ni se te pasa por la cabeza. La noche ha sido larga y de darle muchas vueltas al tema, pero es normal. Tengo la confianza de todos y los ánimos de todos y esperemos que trabajando día a día haya otra oportunidad y salga bien", explicaba Vallejo tras el entrenamiento matinal de ayer.

Tras unos primeros minutos en los que se le vio con seguridad sobre el terreno de juego, el fallo que le llevó a cometer el penalti hizo perder confianza al canterano, que se derrumbó con el cambio que decretó mediada la primera parte Luis de la Fuente, aunque Vallejo entiende que le mandase a vestuario y agradece el apoyo que recibió por su parte.

"Iban las cosas bien, no había mucha circulación, pero no iban las cosas mal. Luego pasa eso, te empiezas a comer la cabeza, a darle vueltas, te sales del partido... Entiendo la decisión del mister, pero fue duro para mí y en el vestuario no es que estuviese muy bien. Pero es lo normal. El mister habló conmigo en el vestuario y a la salida del autobús, me dijo que a él le había pasado y a otros, me dijo que estuviese tranquilo, que siga currando, que trabajando como lo estaba haciendo iba a seguir dándome confianza", explica un Vallejo que agradece la nueva apuesta del club por la cantera: "Desde que ha cambiado la directiva desde un primer momento se dijo que se iba a apostar por la cantera y aquí está. Es la manera de dar confianza a la cantera, de ver que currando se puede llegar arriba".

Por último, el joven valor albiazul también lamentó que se escapase una victoria en el descuento que parecía hecha. "Aunque no hayas hecho un buen partido si te llevas los tres puntos lo salvas, pero al final es un punto que quieras o no es una diferencia con los que ganen esta jornada", concluyó.