vitoria. Luis de la Fuente es optimista. El entrenador del Deportivo Alavés realizó ayer la última rueda de prensa en Ibaia a pocas horas del primer partido de Liga ante el Osasuna B en el Reyno de Navarra. Para el entrenador lo más importante es creer en ellos mismos y demostrar que son los mejores, "partiendo de la base del autoconvencimiento puedes trasmitir algo más a los jugadores", añadió.
De esta forma pretende contagiar a los jugadores su positivismo para este principio de Liga. En boca de Luis de la Fuente "somos el mejor equipo del mundo, con respeto a los rivales", declaró. Además añadió que si en estos momentos jugara un hipotético partido el Deportivo Alavés contra la selección española, se mostró totalmente convencido de que sin duda ganaría el equipo albiazul. Pero ya con más sinceridad y sensatez, aseguró que todo hay que demostrarlo en el campo de juego.
Durante la comparecencia facilitó el nombre de los dieciséis jugadores que viajan a Pamplona hoy: Rangel, Montoya, Oscar, Dani, Prieto, Moya, Vallejo, Casares, Indiano, Javi Rubio, Sendoa, Azkorra, Salcedo, Lázaro, Geni y Jito.
La elección de estos hombres no resultó sencilla para el entrenador, ya que "había muchos jugadores, todos han entrenado fantásticamente bien, con una actitud y una profesionalidad inmensa", declaró De la Fuente. "He trasmitido a todos mis jugadores que todavía es pronto y esto es muy largo, acabamos de empezar la competición y queda mucho tiempo por delante", añadió en cualquier caso.
Tiene muy claro que todos los jugadores tienen un papel importante, por eso están en el Deportivo Alavés y aportan sus conocimientos en el terreno de juego. Por lo que muy probablemente si todo sale como a De la Fuente le gustaría, todos contarán con protagonismo dentro del equipo para la consecución de los objetivos marcados para la presente campaña.
Las cinco semanas de pretemporada para el conjunto albiazul han servido para conocerse entre los compañeros y para ponerse en buena forma física. "Aunque todavía queda mucho por mejorar, hay aspectos que seguir trabajando y que seguir puliendo", declaró De la Fuente. A pesar de todos los entrenamientos que llevan realizando en Ibaia desde mediados de julio, hay jugadores que se acaban de incorporarse hace muy pocos días, por lo que se deberá seguir trabajando con ellos y pronto serán convocados. Para De la Fuente, "los dieciséis que llevamos están todos en un buen momento y van a ser lo suficientemente competitivos para disputar el partido", apuntó el entrenador albiazul. El deseo de ser competitivos y de ganar el partido de hoy preocupa y obsesiona a De la Fuente al mismo nivel. "Nos preocupa mucho tener un buen comienzo para darle calma seguridad, confianza. Vamos con la única fijación en la cabeza de ganar". Por este motivo, la plantilla que ha sido confeccionada hasta los últimos minutos está asentada y guiada en la base de la competencia. De esta forma consiguen un conjunto de mayor nivel, donde todos los jugadores mejoran día a día y pelean cada segundo por conseguir un puesto como titular. Compara este hecho con los corredores de los 100 metros lisos, donde comentó que si el corredor no tiene un rival potente no se esfuerza tanto para lograr la victoria. "Es la base para que cada día podamos ser más competitivos y sepamos que para jugar hay que estar al 100%", apuntó De la Fuente.
En cuanto al hecho de jugar en el Reyno de Navarra, es un estadio muy motivante y atractivo tanto para el propio entrenador como para los jugadores. El terreno de juego es tan bueno como el de Tajonar, pero es un escenario diferente para ambos equipos. El Osasuna tiene un juego similar al del Alavés, pero con un concepto del juego igual al del año pasado. Es un equipo que juega mucho desde atrás, que le gusta tocar el balón y donde hay jugadores muy dinámicos. "Nosotros independientemente de quien juegue tenemos que ser mejores, así lo entiendo yo y así debe ser en este partido", concluyó De la Fuente.