vitoria. El rostro con el que Luis de la Fuente abandonó ayer ese estadio de Mendizorroza del que hace años se despidió como jugador evidenciaba la satisfacción con la que el entrenador albiazul culminó una pretemporada en la que el Alavés sólo ha perdido un encuentro, ante el Sporting B. Sus palabras ratificaron esa percepción cuando atendió a los medios mientras Dani Barroso charlaba a su lado con algunos jugadores. "He visto cosas que me han gustado mucho, sobre todo en el primer tiempo, en el que hemos tenido ocasiones de gol. Nos ha faltado un poco de frescura pero estoy contento. Me gustan cómo van las cosas", explicó el preparador riojano, consciente de que con una plantilla prácticamente nueva aún le queda un largo camino por recorrer para perfilar el lienzo con el que espera guiar al equipo al ascenso.
"Todos los jugadores están muy implicados y comprometidos, y eso era precisamente lo que buscábamos cuando realizamos los fichajes. Nadie se queja de nada y todos quieren trabajar como el que más. Falta mucho por recorrer, pero la actitud que veo es realmente buena", valoró De la Fuente antes de apuntar que "cuando los jugadores empiecen a conocerse más" sobre el terreno de juego el público podrá comenzar a atisbar las líneas maestras de este nuevo Deportivo Alavés.
"Vamos a intentar tener un estilo propio, pero esta pretemporada ha sido muy intensa en lo que a entrenamientos se refiere y como se ha visto hoy nos falta velocidad en algunas acciones. De todas formas, el sistema y los criterios a seguir nos los van a marcar los propios jugadores", subrayó el técnico. Unos jugadores a los que, según aseguró ayer el director deportivo, Dani Barroso, se les unirá este mismo martes la última pieza del puzle que falta por completar, un centrocampista que ocupe una de las fichas sub' 23. Barroso confía en poder cerrar los últimos flecos mañana y que el martes la última incorporación se una a sus nuevos compañeros en las instalaciones de Ibaia.
sendoa aguirre El que habrá que esperar para comprobar si está en condiciones de debutar el sábado ante Osasuna B es Sendoa Aguirre. El veterano centrocampista zurdo saltó ayer al césped a falta de veinte minutos para el final y evidenció de nuevo por qué pese a sus 35 años todavía está llamado a ejercer de líder en este Alavés pero, según aseguró Luis de las Fuente tras el partido, Sendoa arrastra una tendinitis desde hace una semana que tanto ayer frente al Guadalajara como el pasado miércoles frente al Zaragoza B ha impedido al jugador disponer de más minutos para integrarse en el equipo.