vitoria. Luis de la Fuente tendrá hoy la última oportunidad de probar a sus hombre en un partido antes de que empiece el fútbol de verdad. El Guadalajara visita Mendizorroza a partir de las 19.30 horas en la presentación del equipo albiazul ante su afición. Será el sexto partido de pretemporada. El balance de los test veraniegos, de los que en cualquier caso no es recomendable sacar ninguna conclusión, es de cuatro victorias por una derrota. El Alavés cayó, bien es cierto, en uno de los dos únicos compromisos que le enfrentaron a un rival de su misma categoría, ante el Sporting B en Laguardia.
Las cuatro semanas de pretemporada han servido para construir un equipo casi de cero en el que, tras las salidas de Dituro y de Mesquita, sólo se mantienen seis jugadores respecto al curso pasado. De los nuevos, detalles más que realidades a corto plazo. Sensaciones más que análisis futbolísticos complejos. Se anticipa poder en las bandas, con la clase de Sendoa, que demostró el talento que atesora su zurda en el primer partido, y con la versatilidad de Dennis por la derecha, que ha enseñado un buen manejo con las dos piernas, gratitud en el trabajo y se ha destapado como una de las sensaciones de la pretemporada. En la delantera, funcionan los que ya estaban. Jito y Geni, reelegido capitán, comparten el Pichichi hasta ahora. A ambos se les ve finos, resueltos a mostrar una competencia feroz al recién llegado Azkorra. El bilbaíno no ha mojado en los cinco partidos. Nada más lejos de ser preocupante, es una simple anécdota que es cuestión de tiempo deje de serlo. Del resto, los canteranos que empezaron por exigencias de lo exiguo en número de la plantilla dan paso al carrusel de fichajes que ha renombrado el equipo. Algunos chavales se preguntan si ellos mismos no podrían tomar la plaza de algunos de los fichajes sub' 23 que han aterrizado en Vitoria. Barroso lo explicó. "Algunos harán vida con el primer equipo, pero si se les hiciera ficha profesional ya no podrían jugar con el de Tercera", expuso el director deportivo.
El Guadalajara, por su parte, afronta esta temporada con la máxima ilusión, ya que debutará en la Segunda División A tras una gran campaña pasada que le llevó a alcanzar el ascenso al vencer al Mirandés en Anduva en un partido que el conjunto castellano-leonés dejó escapar en los últimos minutos. En los partidos de pretemporada que ha disputado, el Guadalajara se ha mostrado errático, cosechando sendos empates ante Leganés, Zamora y Valdebebas y una derrota ante el Alcalá. Su única victoria se produjo ante el Atlético de Madrid B, al que se impuso por 2-3 el pasado jueves.
sábado ante osasuna Por otro lado, el Alavés ya sabe que su debut liguero ante Osasuna B se producirá el próximo sábado, 20 de agosto, a partir de las 18. 00 horas en las instalaciones de Tajonar.