Vitoria. Si en el día de ayer lo improbable era que el fichaje de Mario Rosas se torciera, 24 horas después la situación ha dado un giro de 180 grados. Salvo cambio importante, el futbolista andaluz no tendrá una segunda etapa en el Deportivo Alavés. En la mañana del martes se produjeron los últimos contactos con el entorno del jugador por parte de Dani Barroso. Hay puntos clave donde la fricción es total, lo cual ha llevado al director deportivo albiazul a sondear el mercado de nuevo en busca del perfil de centrocampista ofensivo.

Hace dos semanas, en la presentación de los laterales Dani López y Oscar Rubio, Barroso se felicitó por conseguir todas las primeras opciones que habían manejado de cara a las diferentes incorporaciones que han llegado al Deportivo Alavés. Con Mario Rosas, las reglas del juego parecen haber cambiado, ya que el fichaje llegó a darse casi por hecho a finales de la pasada semana. El propio director deportivo se refirió en su última comparecencia pública a esta incorporación como algo que era "cuestión de horas". Esperaba cerrarlo en la tarde del viernes pasado. Era optimista pero prudente, como se ha mostrado siempre ante los posibles nuevos jugadores albiazules.

Ahora, la negociación se encuentra en un punto en el que el club presidido por Avelino Fernández de Quincoces ha dado un paso al costado. El representante de Mario Rosas conoce hasta dónde está dispuesto a llegar el club vitoriano, y ahora sólo él tiene la llave para retomar unas conversaciones que el Alavés ha dejado de lado tras ver rechazada ayer la última propuesta que se le presentó al entorno del futbolista.

Desde el mismo momento de abandonar la incorporación de Rosas, al menos por el momento, Dani Barroso ya trabaja en acelerar la incorporación del cerebro del equipo. Las negociaciones con Mario amenazaban con estancarse y el Alavés ha decidido mover ficha rápidamente para solucionar esa carencia que a día de hoy presenta el equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Es ahora cuando vuelve a sonar el nombre de otro exalbiazul, David Sánchez, que tuvo un breve paso por Vitoria en la temporada 2005. No obstante, el centrocampista, a quien ya tanteó el Deportivo Alavés la semana pasada, no parece dispuesto a recalar de nuevo en el club gasteiztarra, y está más cerca del Tenerife.

También queda desechada la opción del centrocampista del Lugo Marcos Rodríguez, que ha sido ofrecido al club albiazul. Barroso y el cuerpo técnico rechazaron la incorporación del futbolista, que no cumple los requisitos que busca la secretaría técnica para esa pieza llamada a ser el factor diferencial del equipo en el centro del campo. El acierto en la elección de este jugador se antoja clave de cara a cumplir los objetivos ya planteados.