Vitoria, 1 ago (EFE).- Los jugadores que pertenecieron al Deportivo Alavés la pasada temporada y que, tras finalizar contrato, no entraban en los planes del equipo han encontrado acomodo en otros conjuntos y ya son ocho los exalbiazules que tiene el futuro asegurado para el curso 2011-12.

Joaquín Calderón, Josete Malagón, Jules Pardo, Ander Alaña, Oscar Rico y Oscar Martínez han encontrado un nuevo destino en otros equipos de Segunda División B tras concluir su contrato el pasado 30 de junio.

A ellos hay que añadir a Jorge Morcillo que ha dado el salto a la Segunda División para jugar con el Alcoyano en lo que supondrá la vuelta de los alicantinos a la categoría de plata después de más de 40 años de ausencia.

También ha dejado Vitoria el defensa Iván Malón con destino al Numancia de Soria, pero en el caso del levantino su salida fue a petición propia ante la oferta de un equipo de superior categoría a la que no se pudo resistir el Alavés.

De las marchas del Alavés casi todas han sido a conjuntos de igual categoría. Calderón ha buscado acomodo en Osasuna B, Josete en el Zamora, Jules Pardo en el Real Unión de Irún, Alaña al Amorebieta, Oscar Rico en el Orihuela y Oscar Martínez en el Real Oviedo.

Calderón, Josete, Jules Pardo y Ander Alaña volverán a cruzarse la nueva temporada con el Alavés porque sus conjuntos son también pertenecientes al Grupo II de Segunda B.

No habrá enfrentamientos con el Real Oviedo de Oscar Martínez, que milita en el Grupo I, ni con el Orihuela de Oscar Rico que lo hará en el tercero. La única posibilidad podría darse en alguna eliminatoria de la Copa del Rey o en una hipotética fase de ascenso a Segunda División por el mes de mayo del próximo años. EFE