iVÁN Alonso, exfutbolista del Deportivo Alavés en los primeros años del milenio, ha iniciado la que puede ser su última aventura en activo. El pasado viernes 22 de julio, el uruguayo debutó en la Primera División mejicana, en las filas del Toluca. Su inicio no pudo ser mejor, ya que dejó su sello con un gol que valió a su equipo la victoria por 1-2 en el partido inaugural del torneo apertura frente a Estudiantes. La primera pelota que tocó acabó en la red.

El charrúa comienza de esta manera la que quizás sea la última etapa de un viaje increíble que empezó hace más de una década en Vitoria, dondo protagonizó una entrada gloriosa en el fútbol europeo. "Su sueño de chico". Después de aquellos maravillosos años, vendrían otros que dejan clara la profesionalidad de un jugador que ha hecho una carrera sólida de diez años en el fútbol español. Cinco temporadas en el Murcia, que le encumbraron como el quinto máximo goleador de la historia del club, y tres años en el Espanyol de Barcelona, que le vieron perder paulatinamente protagonismo pero sin ceder un ápice de entrega y trabajo. Sus dos virtudes por encima del gol.

A sus 32 años, Toluca será previsiblemente el epílogo a la carrera como jugador, aunque el uruguayo ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de seguir de una manera u otra, vinculado al mundo del fútbol. La etapa azteca ha comenzado para Iván Alonso de manera inmejorable, ya que a su gol en el debut en liga, hay que añadir sus dos dianas en la Copa mexicana.