vitoria. Dani Barroso volvió ayer sobre la situación del portero Matías Dituro. Habló en tres términos. Primero, resaltó la categoría humana del argentino. "Es un chico excepcional". Después explicó la problemática que implica su situación contractual. "Hay que ver si podemos llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes". Y finalmente, dejados los circunloquios previos, abrió un escenario futuro nada favorable para el de Santa Fe. "Se le ha transmitido que va a tener complicado jugar", reconoció tajante.
La continuidad de Dituro en el Alavés tiene un componente económico y otro deportivo que complican la viabilidad de su permanencia. Al menos en las condiciones presentes. ¿Las soluciones? "Que llegue a asumir la reducción de su salario o alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato", enumeró Barroso. La cesión es una vía que no se contempla en el club albiazul.
Recordando en varias ocasiones el buen talante y la predisposición del portero, Barroso explicó también la dificultosa situación deportiva a la que se va a enfrentar. "Aquí este año va a tener la competencia de un portero con una dilatada experiencia que va a hacer su participación difícil". Eso es lo que quiere el club que entienda Dituro. "Pero sin que se convierta en algo negativo para el jugador", matizó Dani Barroso.
Las vías persuasivas que está utilizando la entidad vitoriana para dar salida a un portero sin contrastar y demasiado caro para ser suplente son variadas. "Es joven, está muy lejos de su casa y lo que necesita ahora para crecer como jugador es jugar 40 partidos". El Alavés parece que no reúne las condiciones para que esto se produzca.
Mientras, Matías Dituro sigue en Vitoria resuelto a demostrar su valía. Ajeno a una situación que están manejando sus representantes, su nivel de intensidad en los entrenamientos está fuera de duda. No obstante, las reglas del juego han cambiado respecto al curso pasado. La competencia en la portería es notable y la directiva que le firmó el contrato al argentino no está. Dos variables que convierten su futuro en una incógnita de difícil resolución para sus intereses.