vitoria. El Deportivo Alavés ha recuperado el campo 3 de Ibaia y el aparcamiento anexo. El club presidido por Avelino Fernández de Quincoces había estado en negociaciones con la propietaria de los terrenos, cuya buena predisposición ha permitido llevar a buen puerto las conversaciones.
Ahora, la entidad albiazul deberá reacondicionar el terreno de juego, que a día de hoy se encuentra completamente impracticable. El arreglo del campo 3 será la guinda al lavado de cara que está siendo llevado a cabo en el complejo de entrenamiento, donde desde hace varios días, operarios trabajan pintando y engalanando la instalación. Poder contar con un campo extra descomprimirá la explotación del resto de los terrenos, permitiendo desahogar los horarios del fútbol base. Asimismo, este segundo aparcamiento aliviará la situación los días de partido, en los que los múltiples eventos de categorías inferiores convertían el dejar el coche en una tarea muy complicada.
El campo en cuestión, denominado Javier Berasaluce en honor al portero albiazul de la década de los 50, lleva inutilizado desde junio de 2010, al igual que el parking. Hace más de un año venció el contrato de alquiler de los terrenos y la anterior directiva no encontró la solución para renovar el convenio. Desde que se creara el complejo de Ibaia, esos terrenos habían estado arrendados por el Alavés por un precio de 500 euros mensuales. Hace más de un año, las posturas entre los propietarios de los terrenos y el club albiazul se distanciaron definitivamente, hasta el día de ayer, en el que finalmente se pudo alcanzar el acuerdo por el que el Alavés recupera el campo 3 y el aparcamiento de Ibaia.