Vitoria. El Deportivo Alavés cambiará al Numancia un lateral derecho por un lateral izquierdo. Las negociaciones entre el conjunto babazorro y el cuadro soriano por Iván Malón y Dani López están muy avanzadas y el acuerdo entre clubes está cercano. Si no surgen complicaciones de última hora, en los próximas días, el lateral valenciano dejará Vitoria con destino hacia Los Pajaritos, mientras que López saldrá del conjunto rojillo para recalar en la escuadra de Mendizorroza.

Ahora, los dos clubes están limando los últimos flecos para que esta negociación a varias bandas llegue a buen puerto. Tanto en Vitoria como en Soria son optimistas y confían en que el posible acuerdo no se demore en exceso por el bien de los protagonistas. Así por ejemplo, ayer mismo Carlos Palacio, secretario técnico del conjunto castellano dejó claro que las posturas están muy cercanas. "Está todo muy cerca y esperemos que la solución llegue pronto por el bien de todos".

De hecho, la operación tiene fecha de caducidad. Para el lunes de la próxima semana a más tardar. Así lo corroboró ayer Dani Barroso en Ibaia durante las presentaciones de Rangel y Gallardo. El secretario técnico albiazul apuntó que si Malón sale del Alavés, tendrá que hacerlo antes de una semana, ya que si no sería demasiado tarde y se quedaría en Vitoria. "Esto no se puede alargar más. La situación se tiene que arreglar esta semana. Si no se hace nos olvidaremos del tema y el jugador tendrá que centrarse exclusivamente en el Alavés".

Ahora, en el caso de que Malón acabe abandonando el Deportivo Alavés, como así parece, el club se verá obligado a rastrear en el mercado un lateral derecho, ya que en estos momentos tan sólo dispone del joven Mesquita en esa posición.

Al menos, en ese sentido, la secretaría técnica parece que tiene este contratiempo resuelto, ya que tal y como anunció ayer Barroso esta misma semana el club tiene previsto cerrar al menos otros dos fichajes y quizá uno de ellos pueda ser el de un lateral derecho que cubra la vacante de Malón. "Sería raro que no incorporáramos algún nuevo futbolista esta semana. Así, la plantilla quedaría prácticamente cerrada y concentrada exclusivamente en empezar con buen pie ante Osasuna B", manifestó el director deportivo.

Casares sin oferta Quien parece complicado que aparezca en los próximos días por Ibaia es Mikel Álvaro. El centrocampista del Numancia, que en un principio iba a entrar en la operación de salida de Malón, no ve con buenos ojos descender de Segunda para jugar en Segunda B. El de Amurrio prefiere que si tiene que salir del cuadro soriano sea para recalar en otro equipo de la categoría de Plata.

Por otra parte, Barroso recordó que la situación de Javi Casares es completamente diferente. "Nadie se ha dirigido a nosotros con una oferta en concreto por el jugador". El director deportivo reiteró la importancia del futbolista para el entrenador Luis de la Fuente, y recalcó tajante que "nada indica que Casares vaya a salir".